Durante la farsa electoral municipal de la dictadura de Daniel Ortega este domingo 6 de noviembre, en los Centros de Votación destacaron no solo funcionarios sandinistas y eternos leales al régimen, sino también “amigos” extranjeros cercanos a la pareja dictatorial, nacionalizados como nicaragüenses.

Entre ellos resalta la “ilustre” asistencia del expresidente y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, quien posteó desde sus redes sociales una fotografía con su dedo lleno de tinta y con un mensaje en contra de la oposición de Nicaragua, a pesar que el partido de gobierno no tiene contrincantes en estos comicios.

LEA TAMBIÉN: “Urnas vacías demostraron el rechazo de la ciudadanía a la dictadura de Ortega”: UNAB

“En las elecciones municipales de Nicaragua. Ejerciendo mi derecho al voto para enfrentar a la derecha golpista y consolidar la democracia“, reza la publicación en twitter de Funes.

En 2019, a Funes la dictadura lo nacionaliza nicaragüense luego que en 2016 huyera de su país junto a su familia por acusaciones en su contra de actos de corrupción y de desvío de más de $350 millones durante su gestión presidencial en el país centroamericano (2009-2014).

Exembajador Taiwanés en votaciones municipales

Ante la poca afluencia de nicaragüenses en los Centros de Votación, también fue fácil identificar a otra personalidad extranjera que recibió un premio de la dictadura al ser nacionalizado nicaragüense; el exembajador de Taiwán, Jaime Wu.

Medios oficialistas divulgaron la fotografía del exfuncionario junto a su esposa posando con el dedo manchado tras salir de la Junta Receptora de Votos.

LEA TAMBIÉN: Sin un recuento preliminar de votos sandinistas se declaran ganadores de la alcaldía de La Trinidad, Estelí

Wu junto a su esposa se nacionalizaron nicaragüenses a finales de 2021 por el Ministerio de Gobernación, “por contribuir al desarrollo social, económico, tecnológico, educativo y cultural del país a través de su ejercicio como diplomático en representación de la República de China-Taiwán en Nicaragua”.

Cabe señalar que la dictadura de Ortega rompió relaciones diplomáticas con Taiwán en diciembre de 2021 para luego reaperturar lazos amistosos con China continental, el nuevo aliado del régimen sandinista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.