-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosAlianza Cívica contabiliza una decena de dirigentes territoriales secuestrados por la dictadura

Alianza Cívica contabiliza una decena de dirigentes territoriales secuestrados por la dictadura

Han sido tres los secuestrados políticos en el mes de noviembre: Nidia Barbosa, Edder Muñoz Centeno, ambos originarios de la ciudad de Masaya, al igual que Armando Robles del municipio de Morrito, Río San Juan.

-Contribuye-spot_img

Tras la intensa cacería que el régimen dictatorial Ortega Murillo ha desatado contra la oposición en todo el territorio nacional antes, durante y luego de la farsa electoral, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), denunció por medio de una nota de prensa, que más de una decena de dirigentes y miembros de su organización han sido detenidos arbitrariamente hasta la fecha.

Así mismo, señala que las personas capturadas hasta entonces han sido sometidas a torturas, condiciones precarias, juicios espurios con cargos fabricados y sin derecho a la defensa en los procesos judiciales.

Han sido tres los secuestrados políticos en el mes de noviembre: Nidia Barbosa, Edder Muñoz Centeno, ambos originarios de la ciudad de Masaya, al igual que Armando Robles del municipio de Morrito, Río San Juan.

A estos últimos se le suman Juan Sebastián Chamorro, Max Jeréz Meza, Lesther Alemán Alfaro, Álvaro Vargas Duarte, José Adán Aguerri Chamorro, Michael Healy Lacayo, un integrante de Chinandega, uno de Morrito y otro de Masaya; quienes desde mayo 2021, se encuentran recluidos por pensar diferente.

Exigen libertad sin condiciones

“Todos los integrantes de la Alianza Cívica han sido detenidos de manera arbitraria, ilegal, violenta y sin una orden judicial que informe los motivos de sus detenciones (…) Esta escalada reciente en contra de nuestros integrantes, evidencia el temor del régimen a la organización de la ciudadanía, en los distintos municipios y departamentos que, desde 2019, hemos fortaleciendo”, dice la nota.

  Oposición nicaragüense solicita al BCIE condicionar préstamos a Nicaragua

Ante esta fuerte represión de sus estructuras territoriales, la Alianza demandó al régimen el cese del hostigamiento, los secuestros en contra de sus liderazgos y todos los opositores, la liberación inmediata y sin condiciones a todos los prisioneros de conciencia, ya que no han cometido ningún delito y son inocentes, por último, que se cumpla todo el marco de garantías y derechos, conforme lo establecen las leyes nacionales y los compromisos suscritos por el estado de Nicaragua.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí