-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioCOSTA RICAAlerta naranja en Costa Rica por aumento alarmante de Covid-19

Alerta naranja en Costa Rica por aumento alarmante de Covid-19

La cifra de contagios en ese país alcanzó más de 14 mil casos nuevos de Covid-19 en sólo una semana.

-Contribuye-spot_img

El Comité Nacional de Emergencias (CNE) declaró en conferencia de prensa, la mañana de este jueves, alerta naranja a nivel nacional, ante el significativo incremento de casos positivos por Covid-19.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades de salud confirmaron que la cifra de contagios alcanzó más de 14 mil casos nuevos de Covid-19 en sólo una semana.

“Esto es un llamado de atención como cambio de medidas”, indicaron las autoridades de salud del CNE.

La declaratoria permite establecer acciones preventivas para garantizar la sostenibilidad de los servicios médicos a nivel nacional, indicó Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones del CNE.

De acuerdo a la información brindada por el CNE los cantones con más casos de COVID-19 son Escazú, Santa Ana, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Dota, Curridabat, Turrialba, Heredia, Belén, San Pablo, Santa Cruz, Quepos, Garabito y Talamanca.

“Si bien el número de casos positivos ha subido en las últimas semanas, el porcentaje de hospitalización y decesos es más bajo en comparación a otros periodos de la pandemia, lo cual se puede atribuir al avance en la vacunación a nivel nacional. No obstante, los servicios de primer nivel de atención de la Caja Costarricense de Seguro Social mantienen una alta demanda debido al número importante de personas contagiadas por COVID-19 que requerirán realizarse las respectivas pruebas de detección y que demandan atención de síntomas respiratorios”, agregó Pérez.

El gobierno de Carlos Alvarado exhortó a la población costarricense a cumplir con todas las medidas necesarias para frenar esta ola tan extrema de contagios, por medio de la estrategia de vacunación en todos los centros de salud autorizados por la Caja Costarricense de Seguro Social, publicó Telediario, medio local.

La entidad de salud enfatizó en la aplicación de las terceras dosis para los todos los adultos mayores y niños, gracias a la campaña de vacunación pediátrica.

“Es necesario que toda la población se comprometa a cuidarse a sí mismo y a su familia. Los trabajadores deben cuidar sus empresas, preservar la salud sigue siendo una prioridad además de ser un derecho fundamental”, dijo Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Ante el incremento de los casos, las autoridades se vieron obligadas a redoblar esfuerzos, por lo que hicieron un llamado importante a la población a cumplir todas las medidas y protocolos sanitarios respectivos para disminuir los contagios.

LEER TAMBIÉN: Caja Costarricense se prepara para un escenario difícil de la pandemia en el país

“Portar en todo momento la mascarilla, el correcto lavado de manos, no olvidar estornudar y toser de manera correcta, visitar lugares que tengan ventilación, hacer todo lo posible por viajar con su “burbuja familiar”, explicó Solís.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí