Los sistemas de emergencia de Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, dan seguimiento a una depresión tropical que actualmente se ubica en aguas del Océano Atlántico, cerca de las Antillas Menores, y que este próximo fin de semana podría convertirse en el huracán Bonnie, de categoría 1.

“A las 2 de la mañana del sábado se convierte en huracán, la entrada será entre la parte de Karawala y San Juan de Nicaragua, en el sureste de Nicaragua, el va a entrar por ahí y posiblemente baje hacia el sur, hacia Costa Rica, es la tendencia que lleva el fenómeno”, dice Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

PUEDES LEER: Nicaragua vigila posible formación ciclónica en el Caribe que amenaza con tocar territorio nacional

“Entonces en la zona de Bluefields, Nueva Guinea, San Juan de Nicaragua, Chontales, Boaco, Sapoá, San Carlos, el gran lago de Nicaragua, isla de Ometepe, Rivas, Carazo, son las zonas donde se esperan precipitaciones, pero, la mayor afectación por lluvias sería en territorio de Costa Rica”, indicó Moreira.

Los sistemas de emergencia de cada país, llaman a las poblaciones a estar atentas debido a que las lluvias pueden provocar inundaciones repentinas.

La vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, en su alocución del lunes al mediodía dijo que las autoridades meteorológicas “observan y vigilan” el avance de una onda tropical que “estamos observando y vigilando permanentemente, preparándonos para lo que puede ser un evento mayor, un evento parecido a los que hemos tenido”, señaló Murillo en referencia a los huracanes Eta e Iota que azotaron el país en 2020.

El fenómeno cuenta con todo el potencial para convertirse en un huracán, que se desplazaría por el mar Caribe hacia territorio de costas venezolanas, luego colombianas hasta llegar a Centroamérica.

Una vez que deje de ser depresión tropical, pasará a ser tormenta tropical y aquí recinbirá el nombre de Bonnie, y es el mismo nombre que conservaría una vez que evolucione a huracán de categoría 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.