Gran rechazo y molestia ha causado en la población, la entrega de enormes zapatos a niños y niñas de preescolares comunitarios y multigrados de León, de parte de la alcaldesa de esa ciudad, Guissela Lacayo Medrano, y miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, de Rosario Murillo.

Con bombas y platillos, la Alcaldesa de León anunció la entrega de los zapatos; todos de tallas para personas adultas, con pie grande; lo cual es imposible que les quedaran a los niños y niñas a los cuales les fueron entregados.

“Niños y niñas de preescolares comunitarios y multigrados reciben obsequios en León.
El Gobierno Sandinista a través de Promotoría Solidaria de Juventud 19 de Julio y Alcaldesa del Municipio de León, entregaron zapatos a niñas y niños de preescolares comunitarios y multigrado. La visita fue realizada la mañana de este lunes 20 de marzo, a un poco más de 250 menores en 6 centros de estudios. Los zapatos nuevos vienen con sus tobilleras y la actividad fue acompañada de piñatas, globoflexia, caramelos y pinta caritas”, anunció la página de la Alcaldía de León.

LEA MÁS: Estados Unidos ve poco probable una salida democrática del régimen sandinista

Ante esto, las reacciones de la población en redes sociales han sido de enojo y enardecimiento, porque considera que esta entrega es una burla para la necesidad de la niñez nicaragüense de escasos recursos.

“En la próxima regalen zapatos para usarse el mismo año, no 10 años después”, escribió un usuario en la publicación de la página de la Alcaldía de León sobre la entrega de los grandes zapatos.

Otro usuario expresó que las tallas grandes para niños pequeños es una burla de parte del “gobierno” para estos niños y niñas de escasos recursos. “Qué hp se burlan como siempre de la pobreza de la gente… esos zapatos ni le quedan a esos pobres niños”, comentó. Mientras otro poblador manifestó que para poder usarlos, los niños y niñas tendrán que esperar 15 años.

niños de preescolar y miultigrado reciben zapatos que no les quedan a su medida
niños de preescolar y miultigrado reciben zapatos que no les quedan a su medida

Régimen sandinista se burla de los más vulnerables económicamente

Para el profesor Gabriel Putoy, dirigente de la Unidad Sindical Magisterial en el exilio, la niñez que asiste a preescolares comunitarios y multigrados son los niños más vulnerables económicamente son los de más escasos recursos y esto es una burla hacia nuestros niños porque les están dando un par de zapatos que ni siquiera es de su tamaño.

“No solamente se juega con la pobreza del estudiantado, sino con su formación anatómica al ponerse un par de zapatos que no le calza”, señaló el dirigente magisterial.

Para el profesor Putoy no se debe manipular la imagen de los estudiantes para hacer quedar bien al “Comandante Ortega” y obligarlos a agradecerle una donación que no fue hecha de manera personal ni con el dinero del dictador.

“Nosotros como Unidad Sindical Magisterial creemos que es algo perverso y manipulación hacia nuestros niños y niñas”, dijo Putoy y añadió que, en primer lugar, porque están dando un par de zapatos que no es acorde a la talla.

En segundo lugar, no puede ser una equivocación porque saben que para que a un niño le puedan dar un par de zapatos, se debe mandar nombre, talla o número del zapato del niño, nombre de la maestra y director comunitarios y nombre de la escuela de la comunidad.

Una tercera razón para Putoy es que esta es una donación fuera de orden, porque los maestros comunitarios lo que carecen no es de zapatos, sino de un salario estable, porque lo que perciben es una ayuda económica, cada tres o cuatro meses, y no de un salario.

LEA ADEMÁS: Monseñor Báez: “Nicaragua se ha vuelto una gran cárcel, no tenemos palabras para describir lo irracional que es eso”

“Nuestros niños de lo que carecen es de útiles escolares, cuadernos, lápices, libros. La maestra carece también de una pizarra de un marcador para poder trabajar”, advirtió el dirigente magisterial.

Así mismo, detalló que la carencia de zapatos en las escuelas comunitarias de León es culpa de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, porque el programa IICA asistía anteriormente a los estudiantes de esa ciudad, con uniformes y zapatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.