-Aviso -spot_img
27.7 C
Managua
InicioNACIONALESAlcalde de Pantasma denuncia que el CSE le quitó más de 30...

Alcalde de Pantasma denuncia que el CSE le quitó más de 30 juntas receptoras de votos

El edil considera que el único propósito con estas acciones del CSE es desmotivar la verificación y que no vayan a votar por la distancia a la que les va a tocar a las personas ir a ejercer su derecho cívico en noviembre.

-Contribuye-spot_img

El ingeniero Oscar Gadea, Alcalde de CxL del municipio de Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega, denunció que el Consejo Supremo Electoral le quitó entre 30 y 40 centros de votación, en donde se concentran la mayoría de opositores a la dictadura de Ortega.

“La gente que votaba en el Centro de votación de Quebrada Honda, que después lo pasaron al Bramadero en las últimas elecciones, esta gente si les va a tocar en el Tamalaque verificarse o le va a tocar en La Parcela, porque no tenemos una documentación que nos diga en qué Centro de votación nos toca, entonces y asi te pongo un ejemplo”, aseguró Gadea.

El edil detalló que la anomalía está pasando en unas 30 o 40 comunidades a las cuales no se les ha comunicado nada de los cambios, por lo que considera que el único propósito es desmotivar su verificación y por ende que no vayan a votar, por la distancia a la que les va a tocar a las personas para poder ejercer su derecho cívico en noviembre.

“Es parte del fraude que está tramado, creo que como decía Almagro (Luis) son las elecciones más fraudulentas en la historia de Nicaragua, pero como te digo, uno hay que prepararse, Dios tiene la última palabra”, expresó Gadea.

El alcalde de CxL manifestó que los centros de votación que el Consejo Supremo Electoral eliminó, son los que concentran a la mayoría de los votantes opositores y que eso es parte de la estrategia del sandinismo para hacer el fraude.

Gadea recalcó que es importante ir a verificarse por si se dan las condiciones mínimas para el proceso electoral de noviembre, a pesar que no se vean claras las cosas, pero que se debe estar preparado por cualquier cambio.

“Es un deber y una responsabilidad de cada uno de los nicaragüenses verificarse, porque ahorita las cosas las vemos bastante oscuras, pero no sabemos, la última palabra la tiene nuestro señor Jesucristo y pueda ser que las cosas cambien, por lo tanto tenemos que estar seguros de donde nos toca el centro de votación”, subrayó el alcalde de Pantasma.

LEER ADEMÁS: Mined califica inicio del segundo semestre como “un hecho trascendental” en medio de amenaza de nueva variante del COVID-19

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí