Durante 13 años la titularidad del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) la ha ostentado José Adán Aguerri; Sin embargo, este septiembre próximo las cámaras agremiadas deberán escoger al nuevo presidente, al respecto se le consultó a Aguerri si anunciará su candidatura.

“Conforme a estatutos corresponde iniciar oficialmente la campaña en la primera semana de agosto, entonces estaremos tomando una decisión obviamente, en esa semana o antes de esa semana, pero yo no me voy de Cosep” respondió.

El actual dirigente del empresariado fue enfático al decir que donde esté la gremialidad estará él y que por ende “José Adán Aguerri nunca se va a ir de Cosep” así lo esbozó durante su acostumbrada conferencia de presa de cada miércoles; paralelamente defendió su desempeño en el cargo durante el período 2007-2020 afirmando que la empresa privada pasó de ser “socialmente activa a activo socialmente”.

“Es decir hablar menos y actuar más, el esfuerzo de trabajar los temas transversales y sectoriales y los resultados sobre todo, pues, es lo que de alguna manera han permitido que hayamos tenido el respaldo que seguimos hasta el día de hoy teniendo” expresó.

José Adán Aguerri tildó las candidaturas de Mario Hanón y recientemente Michael Healy a la presidencia del Cosep como parte del proceso democrático enfocado a fortalecer la gremialidad, pero subrayó que para él “una cosa es un gremio y otra el estado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.