-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESEconomíaAguerri a empresas: “Cierren sus operaciones mientras se reduce la tasa de...

Aguerri a empresas: “Cierren sus operaciones mientras se reduce la tasa de contagio”

-Contribuye-spot_img

El COSEP recomendó el “cierre de las  las empresas” y apeló a los propietarios de los grandes negocios tratar de disminuir la curva de contagio que se disparó las últimas semanas en Nicaragua, país que reporta más de mil casos positivos y al menos 46 decesos acusa del COVID-19, según estadísticas gubernamentales.

La intención argumenta José Adán Aguerri titular del empresariado es reducir los focos de propagación y contagio en las empresas privadas, el COSEP insta a seguir la cuarentena recomendada por galenos independientes y así preservar la vida de los trabajadores.

“Todas aquellas empresas en el ámbito de negocios no esenciales que tengan condiciones para hacerlo cierren sus operaciones mientras se reduce la tasa de contagio tomando como referencia el tiempo propuesto por la comunidad médica” Sugirió Aguerri.

Hizo un llamado al sector vulnerable de los trabajadores por cuenta propia y exhortó a los colaboradores de instituciones públicas a no bajar la guardia ante el devastador COVID-19.

Ciudadanos venden cocos en los semáforos de Managua para general ingresos y garantizar los alimentos a sus familias
Ciudadanos venden cocos en los semáforos de Managua para general ingresos y garantizar los alimentos a sus familias

“Que redoblen las medidas de higiene y prevención posible para que puedan protegerse y proteger a sus clientes, a los empleados públicos a que se protejan y apliquen estas mismas medidas por su seguridad, a toda la población en general que permanezcamos en nuestras casas, a no realizar salidas innecesarias” Detalló el presidente del Cosep.

También insistió a los padres de familia a no exponer a sus hijos enviándolos en estos momentos críticos a los centros escolares.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí