La aerolínea costarricense con más de 35 años en el mercado nacional, Sansa, anunció este martes que a partir del próximo 16 de diciembre por primera vez conectará a San José con Managua a través de vuelos directos desde $243.

Mediante una publicación en Facebook, la aerolínea confirmó la nueva ruta de vuelos internacionales luego de operar solamente dentro del territorio costarricense.

“Volamos alto a Managua a partir del 16 de diciembre. Un vuelo directo que unirá a dos países de la manera más rápida, cómoda, fácil y segura”, escribió la aerolínea en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Inmigrantes juegan un papel importante en la economía costarricense, según la CEPAL

El pasado 20 de octubre, Sansa adelantó que pronto estarían iniciando vuelos internacionales desde el Aeropuerto Juan Santamaría, en Costa Rica, hasta el aeropuerto Agusto C. Sandino, en Nicaragua.

Con la confirmación de este martes, Sansa explicó que los itinerarios de vuelos serán los días lunes, miércoles y jueves en horario de 9:00-10:15 am con salida de San José hacia Managua, y a las 11:00am – 12:15md de retorno a Costa Rica.

Los vuelos serán operados por aeronaves Cessnas C208-EX con capacidad para aproximadamente 12 pasajeros, y por un costo menor a los $500.

Aeronaves que operan en Nicaragua

En noviembre de 2020 Aeroméxico, Copa y United Airlines confirmaron su decisión de postergar sus vuelos a Nicaragua debido a los requisitos de ingreso al país impuestos por el régimen de Daniel Ortega en el contexto de la pandemia, y que no correspondían con los que aplican otros países de la región donde las aerolíneas operan.

Avianca fue la única aerolínea internacional que continuó arribando al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

LEA TAMBIÉN: Condor Gold pone a la venta su mina La India, ubicada en León, Nicaragua

En el caso de Copa Airlines, esta regresó a Nicaragua el 20 de enero de 2021, tras una pausa en las operaciones comerciales en el contexto de la pandemia, y seis meses después la compañía Aeroméxico reinició operaciones en Nicaragua con un vuelo procedente de la ciudad de México.

Se espera que la aerolínea estadounidense American Airlines reapertura sus vuelos a Nicaragua a partir del próximo 30 de noviembre. En el caso de Spirit y United Airlines aún se desconoce la fecha de retorno a Nicaragua, a pesar que ya activaron sus vuelos a los demás países de Centroamérica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.