La noche del pasado sábado se registró un fuerte enfrentamiento armado entre el dueño de un negocio de comida y otra persona que pretendía asaltar en el municipio de Mateare, en Managua, y en el que resultó sin vida la adolescente de iniciales L.G.M., de 13 años de edad.

Según medios oficialistas, el hecho ocurrió en un local de comidería ubicado en la comarca Los Brasiles, kilómetro 17 de la carretera nueva a León, cuando la menor y su familia se encontraban cenando y fueron interceptados por los delincuentes.

LEA TAMBIÉN: Queman a ciudadano en Corn Island

Ante el grito de “nadie se mueva”, el dueño del negocio sacó su arma de fuego desatando una fuerte balacera contra los delincuentes, quienes también respondieron alzando balas de forma deliberada.

El momento de tensión acabó cuando una de las balas perdidas impactó contra la humanidad de la adolescente, cuando los delincuentes decidieron huir del lugar con rumbo desconocido.

Quienes aún se encontraban en el lugar, en un intento por salvar la vida de la menor, decidieron subirla a un vehículo para ser trasladada a un centro hospitalario en la capital, pero los esfuerzos fueron inútiles; la adolescente falleció.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce si la Policía Sandinista ha investigado el caso que acabó con la vida de esta menor, y que podría generar mayor inseguridad en la capital ante el incremento de la delincuencia armada.

Incrementan robos y asesinatos en Managua

A pesar que la dictadura de Daniel Ortega intenta minimizar el incremento de la delincuencia en Nicaragua, los hechos de violencia siguen asechando la tranquilidad de las familias.

En horas de la noche del pasado 7 de noviembre, delincuentes abordo de motocicleta y con armas de fuego asaltaron un restaurante de comida china en el kilómetro 19.7 carretera a Masaya.

LEA TAMBIÉN: Asesinan a joven de una puñalada al intentarle robar el celular en Managua

Se conoce que los sujetos ingresaron al local y amenazaron con disparar si no les entregaban los celulares y dinero. Los trabajadores del restaurante fueron obligados a entregar el dinero que mantenían en caja.

Un día antes, Weller Hamin Paredes Almendárez, de 34 años de edad, fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando dos asaltantes a bordo de una motocicleta lo interceptaron cerca de la colonia Centroamérica, en Managua, y en un intento por evitar ser despojado de su teléfono celular recibió la estocada con arma blanca.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.