-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESAcusan al exnovio de Jeyssy Moreira como presunto autor del crimen

Acusan al exnovio de Jeyssy Moreira como presunto autor del crimen

En entrevista al diario La Prensa, Silva narró que el cuerpo de su hija presentó "un golpe en la nariz y que la seña de amarre en el cuello no es circular".

-Contribuye-spot_img

Familiares de Jeyssy Moreira, de 20 años de edad, encontrada sin vida la madrugada del lunes en la Colonia Américas 3, en Managua, denuncian como principal autor del crimen al exnovio de la joven, Jesús Abraham Pineda, de 20.

Cristian Silva Chavarría, madre de la joven, rechaza la versión policial que indica que la mayor de sus tres hijas se suicidó la madrugada del lunes 9 de mayo en la casa que alquilaba, en Managua. Ella sospecha que fue el exnovio quien la asesinó.

En entrevista al diario La Prensa, Silva narró que el cuerpo de su hija presentó “un golpe en la nariz y que la seña de amarre en el cuello no es circular”, lo que indica que “alguien la sujetó detrás”. Además que “el lugar de donde presuntamente se colgó no pudo haber resistido el peso de su cuerpo porque es una pequeña regla que sirve para sostener una cortina”.

LEER MÁS: Declaran culpable a concejal sandinista por el delito de abuso sexual y violación agravada

Asimismo -la madre desesperada por la extraña muerte de su hija- reveló que la joven tenía golpes en la cabeza y una herida en forma de “A” en uno de sus brazos, lo que -a su criterio- corresponde a la inicial del segundo nombre de su exnovio. Sin embargo, será hasta la próxima semana que cuyos resultados de la autopsia estén listos para continuar con las investigaciones.

La Policía sandinista entrevistó al joven quien dijo que al momento de los hechos, permanecía durmiendo en su casa, sin embargo la progenitora asegura que hay un testigo que afirmó verlo visto despierto minutos antes de la muerte de la joven.

Velorio de Jeyssy Moreira. Foto: Cortesía
Velorio de Jeyssy Moreira. Foto: Cortesía

Silva describió a Pineda como una persona “celosa” y “esquizofrénica”, motivo por el cual su hija había decidido terminar con la relación. No obstante, el supuesto femicida se subía la techo de la casa todas las veces que la fémina decidía no continuar con el noviazgo.

¿Quién era Jeyssy Moreira?

Moreira cursaba el último año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), y estaba por concluir sus estudios de ingles.

A su corta edad, decidió alquilar un apartamento, compró su carro y esperaba viajar a Corea del Sur en diciembre próximo para estudiar un posgrado.

Este pasado martes la familia y amigos le dieron cristiana sepultura en el cementerio privado Jardines del Recuerdo, en el municipio de Ticuantepe, así lo confirmó su progenitora al diario La Prensa.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí