Al menos cuatro personas migrantes perdieron la vida y otras 16 resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado este sábado en horas de la noche en el estado de Chiapas, en el sur de México.

Entre los heridos se encuentra un nicaragüense del que las autoridades no precisaron su identidad ni la de las otras personas. Los migrantes viajaban en una camioneta de redilas.

El accidente se registró a la altura del municipio de San Juan de Chamula, en una de las vías regularmente usadas por traficantes de personas que buscan evadir revisiones migratorias.

“En el lugar de los hechos estaban cuatro personas del sexo masculino sin signos vitales y preliminarmente 16 personas de diferentes nacionalidades resultaron lesionadas”, dijo la fiscalía en un comunicado.

LEER MÁS: Youtuber español: “Si me quedaba callado probablemente estas coimas seguirían sucediendo”

La autoridad precisó que de los heridos, 9 son de Honduras, 4 de Guatemala, uno de Ecuador, uno de Nicaragua y otra persona más que ingresó al hospital en calidad de desconocido. Sin embargo, no detalló las nacionalidades de los fallecidos.

“El fiscal del Ministerio Público Investigador se encuentra realizando las diligencias correspondientes”, añadió.

Decenas de migrantes de Centroamérica y otros países cruzan México a diario con la intención de llegar a Estados Unidos. Sin embargo, en el camino están expuestos a accidentes y a ser víctimas de la delincuencia organizada o de las propias autoridades migratorias mexicanas.

56 fallecidos en otro accidente

El 9 de diciembre pasado, un tráiler que trasladaba a 160 migrantes chocó contra un puente peatonal en Chiapas, lo que dejó como resultado 56 migrantes fallecidos.

LEER TAMBIÉN: Aparece vivo el niño nica reportado como desaparecido al cruzar el río Bravo

Recientemente, en un accidente ocurrido el 20 de abril de este 2022, una camioneta con migrantes centroamericanos cayó de un puente en el estado de Veracruz (este), provocando la muerte de una mujer nicaragüense.

Con información de NTN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí