El propagandista político del régimen sandinista, Moisés Absalón Pastora, el eterno leal a Ortega Murillo y premiado en 2021 con un curul en la Asamblea Nacional donde se fabrican las leyes represivas por orden del dictador, despotricó en contra del grande ligas Dennis Martínez, a quien tildó de “mal agradecido” por oponerse al discurso oficialista desde 2018, y de “terrorista” por demandar justicia y democracia.

Absalón Pastora, el defensor de Ortega Murillo desde su programa oficialista y financiado por el estado, Detalles del Momento, fabricó un discurso político y lleno de “rencor” que ha sido replicado por la cadena de medios propagandista del régimen, en el cual acusó a Dennis Martínez de “oportunista” y “mal agradecido”.

LEA TAMBIÉN: Venganza contra Dennis Martínez, Ortega y Murillo retiran su nombre del Estadio Nacional de Béisbol

Su campaña de desprestigio en contra de Dennis Martínez resonó un día después que la alcaldía de Managua retirara el nombre del jugador nicaragüense del nuevo estadio de beisbol y lo censurara en todos sus perfiles en redes sociales.

“Hace dos años atrás inicié una campaña para que se le cambiase el nombre al ahora Estadio Nacional, así a secas, nada de Dennis Martínez, y créanme que con mucho gozo celebro que el deseo mayoritario de los nicaragüenses y en especial de los managuas hoy sea una realidad”, escribió.

A pesar que el también diputado sandinista exaltó la posición histórica del pelotero nicaragüense “como la indudable gloria del beisbol”, no dudó ni un segundo en contraponerlo como el “traidor de la patria”.

“Fue una celebridad (…) se convirtió en un atleta que logró tejer el máximo sueño más grande de todo lanzador, el juego perfecto y además en su momento fue el pitcher latino más ganador en la historia de las grandes ligas y claro todos nos sentíamos orgullosos por eso”, recordó.

No obstante, los buenos recuerdos de Absalón Pastora se convirtieron en un discurso de “odio” en contra de Dennis Martínez al señalarlo de “terrorista” debido a su posición a favor de la defensa de los derechos humanos en Nicaragua y la democratización del país, rechazando así el discurso oficialista de Ortega Murillo.

“Es un ladrón”, dijo el diputado

Con suspiros de “rencor”, Absalón Pastora señaló que desde el año 2018 Dennis Martínez, quien supuestamente recibió 250 mil dólares para fortalecer las pequeñas ligas del país, dejó de ser “el deportista y se convirtió en politiquero”.

LEA TAMBIÉN: Nicaragua: Obispo crítico a Ortega cumple 3 meses en un “limbo jurídico”

“No cualquier politiquero, sino en uno oportunista, mal agradecido, estafador, ladrón y terrorista que llegó a celebrar que el estadio, que llevaba su nombre, fuera incendiado por las hordas que él apoyó”, dijo.

“Nuestro Estadio Nacional (…) jamás mereció llevar el nombre de un oportunista, estafador, ladrón, pretensioso, terrorista y politiquero como Dennis Martínez”, finalizó.

En octubre del 2017 Nicaragua inauguró el nuevo Estadio de Beisbol Dennis Martínez, ahora Estadio Nacional de Beisbol, el cual fue construido con donación de la isla democrática de Taiwán, con quien Nicaragua rompió relaciones diplomáticas hace casi un año para iniciar negociaciones con la comunista China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.