• Managua, Nicaragua
  • 4:32 pm
  • Feb 5, 2024

Dos nicaragüenses ultimados a balazos por policías de Omaha, EE.UU.

Dos nicaragüenses fueron ultimados a balazos por la Policía de Omaha, Estado de Nebraska, Estados Unidos, la madrugada de este sábado según reportes de medios estadounidense. Los connacionales fueron identificados como Fernando Rodríguez Juárez, de 26 años; y Jonathan Hernández-Rosales, de 28 años, quienes supuestamente estuvieron involucrados en un tiroteo contra unos oficiales fuera de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Dos nicaragüenses fueron ultimados a balazos por la Policía de Omaha, Estado de Nebraska, Estados Unidos, la madrugada de este sábado según reportes de medios estadounidense.

Los connacionales fueron identificados como Fernando Rodríguez Juárez, de 26 años; y Jonathan Hernández-Rosales, de 28 años, quienes supuestamente estuvieron involucrados en un tiroteo contra unos oficiales fuera de servicio.

La balacera se originó en un callejón cerca de las calles 32 y L poco después de las 2 a.m. durante un disturbio por un arma de fuego que según, fue encontrada en la camioneta en la que viajaban los nicaragüenses.

LEER MAS: Asesinan a Nicaragüense que tenía cuatro meses trabajando en puesto de verduras en Panamá

Hay una versión de los hechos que indica que los dos nicaragüenses se movilizaban en una camioneta, pasaban por el lugar y fueron alcanzados por los disparos entre la Policía y otro grupo armado.

Pero hay otra versión que indica que el fuego cruzado entre los nicas y los oficiales, fue porque los oficiales detuvieron la camioneta donde viajaban los nicas para requisarla, y en ella encontraron un arma de fuego que intentaron despojarla, pero los dos nicaragüenses se negaron e iniciaron el fuego hasta ser ultimados.

Las víctimas fueron llevados a Nebraska Medicine con heridas graves, sin embargo, ambos hombres se rindieron a la muerte en el centro asistencial.

La Policía de Omaha manifestaron que están trabajando para encontrar las imágenes de vigilancia empresarial del área para “ayudar con la investigación y garantizar una imagen completa de lo que ocurrió antes, durante y después de que ocurriera este incidente,” afirma un comunicado del Departamento de Policía de Omaha (OPD).

LEER MAS: Asesinan a mujer nicaragüense en un bar de Costa Rica

Mientras tanto, los agentes involucrados han sido puestos en licencia administrativa remunerada, según la política de OPD. Ambos serán entrevistados a principios de la próxima semana y se publicará más información una vez que se completen esas entrevistas.

“El Departamento de Policía de Omaha está comprometido con la transparencia y nuestros detectives, con la ayuda de dos agencias externas, están trabajando diligentemente para recopilar todas las pruebas disponibles relacionadas con el incidente del oficial involucrado desde esta mañana,” dijo el jefe Todd Schmaderer en un comunicado. “Continuaremos actualizando a medida que haya más información disponible. Pido paciencia al público mientras se desarrolla esta investigación”, añaden.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas