Murillo rebusca más improperios contra opositores, ahora los llama “vampiros chupasangre”

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Durante su alocución de este mediodía la vocera sandinista, Rosario Murillo, se volcó nuevamente en contra de opositores a su régimen, a quienes ahora tildó de “vampiros chupasangre”, luego que el pasado lunes el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, llamara “vividores y mercenarios de la información” a los periodistas de los medios de comunicación independiente.
Luego de volver a felicitar al Ejército de Nicaragua por su 44 aniversario de fundación, y de anunciar las celebraciones del 44 aniversario de la Policía sandinista, este martes, la funcionaria más sancionada de la región, Murillo, criticó a la oposición nicaragüense, misma que atraviesa una grave crisis desde el exilio, y acusó a los líderes políticos de ser “egoístas” y de crear “discordia” y “destrucción” para el país.
LEA TAMBIÉN: Avilés tilda de «mercenarios» a medios de comunicación y amenaza que con el Ejército «no se juega»
“Por qué les molestará tanto a los vampiros chupasangre de los pueblo que digamos que con ‘la paz no se juega’ si es una verdad profundad, una verdad verdadera. ‘Con la paz no se juega’, y así lo hemos demostrado en esta Nicaragua nuestra”, manifestó Murillo.
“¿Y por qué les molestará tanto que defendamos la paz?, indudablemente porque no son una propuesta de paz, ni de dignidad nacional, sino que son parte de la discordia, son parte de propuestas que siembran discordia, destrucción, sufrimiento, que alteran la paz para servirse desde sus intereses egoístas”, continuó diciendo.
A lo largo de estos últimos años, a Murillo se le reconoce por sus fuertes críticas y descalificaciones hacia opositores y disidentes sandinistas, a quienes ha tildado en reiteradas ocasiones de “vende patria” o “terroristas” y golpistas”. Pero también, se le recuerda por sus violentos ataques a la prensa independiente de Nicaragua, misma que resiste desde las “trincheras”, al afirmar que las noticias sobre la crisis del país son “mentiras, difamación y calumnias”.
“Tenemos una lucha por la verdad verdadera, por la justicia, por el sentido de reparación de todos los daños que los imperios han causado en nuestra Nicaragua”, aseguró.
Vociferó en contra de los medios independientes
Durante el acto del 44 aniversario del Ejército de Nicaragua, presidido por el general en jefe Julio César Avilés, y los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, la vocera sandinista volvió sus ataques a los medios de comunicación y periodistas a quienes tildó de ser “profesionales de la mentira”.
LEA TAMBIÉN: Samcam: El Ejército vendió la dignidad del uniforme por lentejas
“Vemos a los detractores de los valores del pueblo, del patriotismo; a los profesionales de la mentira como dice la canción, cuando los vemos, los oímos, sabemos que nadie le pone mente a esas calumnias, a esas mentiras, pero sobre todo sabemos que no pasarán”, sentenció la vocera sandinista.