Colegio Centro América desmiente noticias sobre presunto cierre de operaciones
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Ante los rumores en redes sociales sobre una confiscación y cierre del Colegio Centro América del Sagrado Corazón de Jesús, en Managua, propiedad de la Compañía de Jesús, este jueves el centro educativo confirmó que aún continúan con sus operaciones sin ningún retraso, desmintiendo la información de que supuestamente el régimen habría enviado una notificación de advertencia a las autoridades de este colegio.
Mediante un comunicado, la institución educativa indicó que continúan con el “desarrollo de todas las actividades de acuerdo al calendario académico”, y solicitó a la comunidad de estudiantes y padres de familia, mantener “la calma” ante estos rumores que evidencian “la desinformación” en contra del Colegio Centro América.
LEA TAMBIÉN: Alejandro Genet, el elegido por Ortega para asumir la rectoría de la confiscada UCA
“Le pedimos hacer caso omiso de diversos rumores que circulan en las redes sociales que ponen en entredicho la continuidad ordinaria de nuestras actividades curriculares y extracurriculares. Les puedo asegurar que no ha llegado al colegio notificación alguna de ningún tipo que nos indique lo contrario”, reza la misiva oficial firmada por el padre Silvio Aviléz, rector de este colegio.
Las autoridades académicas también pidieron “no divulgar las noticias falsas” en torno a las especulaciones sobre el posible cierre y confiscación de este colegio.
Consecuencias de la confiscación de la UCA
En horas de la mañana de este jueves circuló en redes sociales una noticia de que supuestamente le solicitaron al Colegio Centro América un inventario de sus bienes.
Incluso, en días pasado el ex reo político y líder estudiantil, Lesther Alemán, dijo en rueda de prensa con organizaciones juveniles que se pronunciaron sobre el congelamiento de cuentas bancarias e inmovilización de inmuebles de la Universidad Centroamericana (UCA), que estas medidas ilegales podrían repercutir en contra del Colegio Centro América, al pertenecer ambas a la Compañía de Jesús.
LEA TAMBIÉN: Dictadura amenaza con tomar y confiscar el instituto La Salle de León
El desterrado político advirtió que la confiscación de la UCA es un atropello a la libertad de educación, expresión y pensamiento en Nicaragua, sin mencionar que aniquila la calidad en la educación superior en Nicaragua, al ser considerada como una de las mejores universidades del país.