Esposa del pastor Arista perdona a conductor que provocó la muerte del reverendo en accidente

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La sala de un juzgado fue el escenario donde la esposa del fallecido pastor evangélico Rafael Arista, decidió orar y perdonar al conductor del camión que provocó la muerte del reverendo en un mortal accidente de tránsito en el que se vieron involucrados tres vehículos la tarde del pasado sábado 8 de julio, a la altura del kilómetro 131 en la comunidad Mechapa Abajo, del municipio de La Trinidad, en Estelí.
Gamaliel Arista, hijo del reverendo fallecido, publicó en sus redes sociales un video en el que aparece su progenitora, Julita Arista, dentro de una sala del juzgado de Estelí frente a Dani Ogdoniel Moncada Sánchez, de 47 años de edad, quien es acusado de provocar la triple colisión donde perdió la vida el pastor evangélico quien se desempeñaba como vice superintendente de las Asambleas de Dios, en Nicaragua.
LEA TAMBIÉN: Obispo de Costa Rica eleva plegarias en favor de la libertad de Monseñor Rolando Álvarez
La esposa del pastor Arista tomó la palabra y dijo que “el Señor nos ha enseñado a amarnos los unos a los otros“, y procedió a solicitarle permiso al juez para orar por Moncada Sánchez, no sin antes saludarlo con un abrazo.
“Yo sé Señor que nadie quiere dañar a otros, en este momento, Señor, yo perdono a don Dani y pido que tú, Señor, lo perdones a él, que sea tu sangre preciosa Jesús derramada sobre este varón y que él pueda alcanzar la salvación. Señor Jesús yo lo perdono en este momento”, oró Julista Arista.
Por su parte, Gamaliel Arista escribió en su perfil de facebook: “mi mamá Julita Arista ora y perdona al conductor que causó la muerte de mi papá, eso es evangelio”.
Esposa del pastor no continuará acusación
La familia del pastor fallecido ha decidido abandonar el proceso de denuncia en contra del conductor del camión luego que la esposa del reverendo lo perdonara por causar la muerte del líder religioso. No obstante, aún se desconoce si la Fiscalía continuará con la persecución penal y si el acusado será puesto en libertad a pesar del delito de homicidio imprudente que se le imputa.
En horas de la mañana de este jueves, Julita Arista hizo un video en vivo en su cuenta de facebook y agradeció a todas las personas que han estado pendiente de su situación tras la muerte de su esposo, quien terminó atrapado en la cabina de su camioneta roja que conducía cuando ocurrió el fatídico suceso.
LEA TAMBIÉN: Régimen sandinista cancela otras 16 organizaciones sin fines de lucro
“Yo quiero agradecer todo el apoyo moral y espiritual que me han dado en la muerte de mi amado esposo quien en vida fuera el pastor Rafael Arista. Me he sentido fortalecida, me he sentido amada por toda la pastoral y hermanos. Ha sido un regocijo ver que mi esposo coronó su carrera y algo que me fortalece es que fue un hombre de Dios”, dijo Julita en la transmisión en vivo desde su facebook.