Monitoreo Azul y Blanco reporta 18 secuestrados durante redada nocturna del sábado

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Al menos 18 opositores habrían sido secuestrados entre el pasado 12 y 14 de mayo, a través de un operativo nocturno ejecutado por las fuerzas policiales al servicio de dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, denunció el observatorio Monitoreo Azul y Blanco (MAB).
El organismo reveló que las detenciones se registraron en los departamentos de Rivas, Masaya, Managua, Granada, Chinandega, Chontales, Madriz, Boaco y las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur del país.
VEA TAMBIEN: Noches en Nicaragua son de terror: Ortega continúa con detenciones ilegales de opositores
De acuerdo al reporte del Monitoreo Azul y Blanco, de las 18 personas arrestadas, 4 eran mujeres, 13 varones, y una era mujer trans. En su mayoría los detenidos no fueron identificados por temor a represalias a sus familiares.
De momento, se conoció sobre el secuestro de Yolanda González Escobar, originaria de la ciudad de Masaya; Carlos Márquez, integrante de la Alianza Universitaria (AUN); el abogado Alejandro Vélez Brenes.
Fueron puesto en libertad
Aunque estos fueron puesto en libertad bajo condición horas después de permanecer secuestrados en distintas estaciones policiales del país, al igual que los primeros secuestrados del pasado 3 de mayo fueron acusados por el régimen sandinista en un proceso exprés por el supuesto delito de “incitar al odio y propagación de noticias falsas”, así lo refirió la abogada Yonarqui Martínez.
LEER MAS: Noches en Nicaragua son de terror: Ortega continúa con detenciones ilegales de opositores
La defensora de derechos humanos también detalló que las audiencias contra los apresados se realizaron en el Complejo Judicial Managua en horas de la noche. Los opositores fueron víctimas de detención y allanamiento ilegal, y les interpusieron medidas alternas a la prisión preventiva, por lo que deben asistir diario a la Policía a firmar.
Este se ha convertido en el proceso exprés e ilegal que la pareja dictatorial está aplicando a sus opositores políticos, al criminalizar sus profesiones e ideales de libertad.