Joven nicaragüense fallece en accidente de tránsito en Costa Rica

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La joven nicaragüense identificada como Fresia Yocasta Useda Medrano, de 24 años de edad, murió la madruga de este pasado 30 de abril luego de sufrir un accidente de tránsito en el vehículo que viajaba cerca del polideportivo de Tilarán – Cañas, en Guanacaste, Costa Rica.
Según información preliminar, la joven viajaba como acompañante en un carro que terminó estrellándose contra un árbol luego que el vehículo liviano presentara desperfectos mecánicos provocando que el conductor perdiera el control sobre la carretera.
LEA TAMBIÉN: Hondureño buscado por varios delitos en su país es encontrado muerto en Nicaragua
Aparentemente, la explosión de una de las llantas del vehículo fue el origen del trágico accidente que cobró la vida de las personas que viajaban a bordo.
Tras la fuerte colisión, el cuerpo de la nicaragüense -quien viajaba como copiloto- golpeó con el parabrisas del vehículo y terminó a varios metros de distancia, falleciendo de forma inmediata.
Se conoce que la joven, quien estudiaba administración aduanera en la Universidad Técnica Nacional en Costa Rica, fue trasladada a la morgue en San Joaquín de Flores para realizarle la debida autopsia.
Más migrantes nicaragüenses fallecidos
La lista de migrantes nicaragüenses fallecidos en accidentes de tránsito sigue en aumento. Recientemente, la organización Texas Nicaraguan Community reportó la muerte de un joven originario del municipio de Nueva Guinea, Costa Caribe Sur, Marlon Antonio Pastora, de 33 años, quien falleció producto de un accidente de tránsito.
LEA TAMBIÉN: Otro femicidio en Nicaragua: Sujeto asesina a balazos a su cónyuge en Waspan
El connacional el día de su muerte salió a trabajar como de costumbre sin imaginar que camino de regreso a su casa perdería la vida. Su connacional, Santos Cristina Pastora, confirmó que el joven viajaba en un vehículo en compañía de otras dos personas cuando de repente sufrió el aparatoso accidente de tránsito en el que ninguna de las personas abordo logró sobrevivir.