• Managua, Nicaragua
  • 9:59 pm
  • Abr 12, 2023

Costa Rica: Continúan búsqueda de bebé desaparecida y responsabilizan a PANI por ineficiente

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, ampliaron las investigaciones y la búsqueda de la bebé de 9 meses de nacida que el pasado domingo fue sustraída de los brazos de su madre, una adolescente de 13 años de edad. Según medios locales, la Policía inició la búsqueda de la niña […]
Costa Rica amplía investigación sobre desaparición de bebé de 9 meses.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, ampliaron las investigaciones y la búsqueda de la bebé de 9 meses de nacida que el pasado domingo fue sustraída de los brazos de su madre, una adolescente de 13 años de edad.

Según medios locales, la Policía inició la búsqueda de la niña en una zona montañosa cerca de un río de Pacayas, en Cartago, con el fin de encontrar indicios para determinar el paradero y estado de la bebé aún desaparecida.

Un ciclista quien no fue identificado por el OIJ, habría dicho que en la zona escuchó llantos de una bebé y que coinciden con la hora en que ocurrió el robo de la menor. Las autoridades se han trasladado hasta el lugar para seguir con las investigaciones del caso y han procedido a continuar con la búsqueda con la ayuda de técnica canina.

LEA TAMBIÉN: Madre de bebé secuestrada confiesa que su padrastro la violó y es el padre de su hija

“Ayer (martes), en horas de la noche, ese ciclista manifiesta haber escuchado el llanto de un bebé y es una circunstancia que estamos valorando y dándole énfasis. Tenemos dos puntos de búsqueda: uno en la zona de Juan Viñas, donde tenemos información que se le vio (al sospechoso) salir mojado y el otro es en el río donde, al parecer, escucharon a la menor”, dijo Michael Soto, subdirector de la Policía Judicial.

El río donde aparentemente se habría escuchado el llanto de la bebé es muy caudaloso y la Policía ha procedido a realizar un rastreo; sin embargo, hasta el momento no hay resultados positivos.

Este martes la joven madre confesó a las autoridades del OIJ que su padrastro identificado como Hugo Casasola, de 33 año de edad, abusó sexualmente de ella cuando tenía 11 años y producto de la violación quedó embarazada de la niña desaparecida.

Responsabilizan al PANI

En Redes sociales, Yosset García identificada como tía de la adolescente a quien le arrebataron a su bebé en Cervantes de Cartago, dijo que este caso se pudo haber evitado si las autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) hubiesen actuado con responsabilidad cuando procedieron a denunciar lo que sucedía con la joven.

“Yo tuve a mi sobrina y a su hermano, hace como tres años, durante seis meses, porque el PANI se los quitó, pero luego se los devolvió. A ella se los habían quitado por problemas de alcohol y otras cosas”, recuerda García.

“Cuando le devolvieron a los hijos, la trabajadora social del PANI me llamó y me dijo que si yo estaría dispuesta a volverlos a tener y dije que sí, pero pregunté por qué, y me dijeron que estaba con un hombre que tenía problemas de drogas y, si seguía con él, no podían dejárselos”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Hombre aparece muerto en extrañas circunstancias bajo el puente de Sébaco

La tía de la adolescente madre confesó que el sujeto sospechoso detenido desde el pasado lunes por sustraer a la bebé que posiblemente es su hija, abandonó la casa por una denuncia que hizo la madre de la adolescente en su contra por violencia doméstica.

“Yo siempre sospeché de ese hombre y lo que quiero es que se haga justicia, pido justicia porque a mi sobrina le dañaron la vida y no quiero que pase lo mismo con mi sobrino”, añadió.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas