Salvan vida a perrita embarazada que agonizaba por cuchillo incrustado en su cabeza

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El rápido actuar de pobladores y la generosidad de médicos veterinarios permitió que una perrita embarazada sobreviviera a un mortal ataque con una arma blanca por sujetos desalmados en la ciudad de Masaya.
De acuerdo a reportes de pobladores, una perrita mestiza corría por las calles desesperada y al borde de la muerte mientras un cuchillo le penetraba el cráneo. En redes sociales rápidamente circuló una campaña para solicitar ayuda a clínicas veterinarias para salvar la vida de la cachorra embarazada.
LEER MAS: Dictadura ordena que los perros callen, prohíbe procesión de San Lázaro en Masaya
El caso finalmente fue atendido por el señor Reyes Andrés Díaz Balladares, responsable de la Casa Hogar Scooby, quien rescató al cuadrúpedo para ponerla a disposición de una clínica veterinaria e iniciar una operación de emergencia.
“Gracias a las personas que me ayudaron a agarra a esta perrita. Fue cansado y doloroso el ver cómo se corría la perrita con ese cuchillo incrustado en su cabecita, hasta que pudimos lograr la captura. Espero me ayuden a salvarle la vida a ella junto con sus bb (bebés)”, publicó en Facebook la Casa Hogar Scooby.
Bautizan a la cachorra con el nombre de “milagro”
Tras conocer el terrible e inhumano hecho, la Veterinaria Dog’s House, se ofreció para operar a la perrita y salvar la vida de sus bebés perrunos.
La doctora veterinaria detalló que el cuchillo estaba a pocos centímetros de su cerebro, y un mal movimiento o golpe le hubiese perforado el órgano interno, lo que podría causar una fuerte hemorragia y su muerte inmediata.
LEER MAS: Perros atacan y dejan grave a hombre que intentó robar en Las Sierritas
Gracias a la intervención inmediata de la clínica veterinaria, lograron salvar la vida del animal, a quien bautizaron como “milagro”.