• Managua, Nicaragua
  • 1:06 pm
  • Mar 30, 2023

Nicaragüense asesina a su ex pareja de un disparo dentro de un bar en Costa Rica

Prófugo de la justicia se encuentra el nicaragüense William Omar Calderón Talavera, de 38 años de edad y originario del departamento de Estelí, luego que la madrugada del pasado 27 de marzo asesinara a su ex pareja Anielka María Silva Salazar, de 34, dentro de un bar en Costa Rica. Las cámaras de seguridad del […]
Nicaragüense prófugo de la justicia tras asesinar a su ex pareja en Costa Rica.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Prófugo de la justicia se encuentra el nicaragüense William Omar Calderón Talavera, de 38 años de edad y originario del departamento de Estelí, luego que la madrugada del pasado 27 de marzo asesinara a su ex pareja Anielka María Silva Salazar, de 34, dentro de un bar en Costa Rica.

Las cámaras de seguridad del local, grabaron cada momento del pasado domingo en que la pareja de origen nicaragüense estuvo dentro del bar conocido como “Piel Morena” que se ubica en Santa Cruz, en Guanacaste, donde ocurrió el crimen.

LEA TAMBIÉN: Copa Airlines reactiva vuelos directos a Costa Rica y Guatemala desde Managua

Ambos parecían estar muy cómodos y contentos, pues en ningún momento se les vio discutir o disgustarse por alguna razón. Sin embargo, cuando llegaba la madrugada del lunes, Silva Salazar decidió ir al baño, y seguido, Calderón Talavera caminó tras de ella.

Minutos después, se escucharon disparos en el baño que provocó un escándalo en el lugar. Personas que acompañaban a la ex pareja nicaragüense, corrieron a ver lo que sucedía y encontraron a la fémina acostada en el suelo entre un mar de sangre, mientras el criminal huía entre un potrero que se ubica atrás del bar.

Víctima era amenazada por su verdugo

De acuerdo a las investigaciones preliminares, pasada las 2 de la madrugada del pasado lunes, la nicaragüense fue asesinada de un disparo en la cabeza, quien ahora deja a tres hijos en la orfandad. El delincuente aún continúa prófugo de la justicia costarricense y se presume huyó hacia la frontera con Nicaragua.

El último rastro que se encontró del femicida fue a través de un video donde se le ve caminando sin camisa y con un arma de fuego en las manos, dos horas después de cometer el crimen.

LEA TAMBIÉN: León suspende tradicional procesión de San Benito de Palermo del lunes santo

María Betanco, quien se identifica como amiga de la víctima, reveló a la prensa costarricense que en más de una ocasión le advirtió a Silva Salazar sobre el peligro que representaba su ex pareja, pues lo notaba “atarantado” y celoso; sin embargo la occisa obvió los consejos.

Asimismo, Robert Gutiérrez, otro amigo, dijo que la víctima ya había recibido amenazas de su verdugo, quien aparentemente tenía marcado todo su macabro plan para después huir, pues las autoridades policiales lo buscaron en su casa en Costa Rica y encontraron varias maletas hechas, mismas que no alcanzó a llevarse.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas