Fallece párroco Francisco Campos de la Iglesia San Marcos Evangelista en Carazo

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El párroco de la Iglesia San Marcos Evangelista de la ciudad de San Marcos, Monseñor Francisco Antonio Rafael Campos Trejos, falleció a eso de la medianoche de este lunes a sus 89 años, luego de varios días de permanecer enfermo.
El anuncio lo hizo la Arquidiócesis de Managua a través de una nota de duelo emitida en horas de la noche de este mismo lunes.
“Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor. Tanto en la vida como en la muerte somos del Señor. Romanos 14,8 La Arquidiócesis de Managua comunica el sensible fallecimiento esta noche de Monseñor Francisco Antonio Campos Trejos, Párroco de la Parroquia San Marcos Evangelista en el municipio de San Marzo Zona Pastoral de Carazo”, reza la nota de duelo de la Arquidiócesis de Managua.
LEA MÁS: Hijo de exmagistrado de la CSJ es enviado a prisión preventiva por homicidio
En su nota de duelo, la institución religiosa indica que, “Su Eminencia, el Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua y el Clero Arquidiocesano envía sus condolencias a la familia Campos Trejos y a los feligreses de la Parroquia San Marcos Evangelista. Unidos en oración. Monseñor Francisco Antonio Campos Trejos, Descanse en la Paz del Señor”.
Monseñor Campos se encontraba muy enfermo y la feligresía de esa parroquia había solicitado la ayuda económica de la población para poder sufragar los gastos médicos del líder católico de San Marcos. A su vez se realizaron jornadas de oración para pedir por la salud del párroco quien era muy apreciado por los sanmarqueños católicos.
VER TAMBIÉN: Sicarios matan a otro nicaragüense en Costa Rica
A eso de la medianoche de este lunes, feligreses se congregaron en la parroquia para recibir y acompañar los restos de monseñor Francisco Campos. Las campanas de la Iglesia de San Marcos Evangelista sonaron tristes.
“Te nos fuiste. Nos dejaste un legado de rectitud ,orden y disciplina. Fue un sacerdote santo”, escribió una feligrés en su red social de Facebook.
Monseñor Francisco Campos tenía 59 años de vida sacerdotal y se había consagrado de lleno a su vocación de servicio espiritual.