Capturan en San Juan del Sur a femicida de Tipitapa que estranguló a su pareja

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El sujeto Edwin Exai Mejía Aburto, finalmente fue capturado este pasado jueves en un operativo policial luego de darse a la fuga tras asesinar a su pareja la joven de 26 años de edad, Reyna Isabel Aragón Zamorán. El crimen se registró el pasado miércoles en una comarca del municipio de Tipitapa, en Managua.
Este viernes las autoridades policiales presentaron al femicida, quien se encontraba prófugo de la justicia, tras ser arrestado cuando se encontraba frente al centro de salud de la comarca Escamequita, ubicado en el municipio de San Juan del Sur, del departamento de Rivas.
LEA TAMBIÉN: Habla hermano de la anestesióloga desaparecida: “esperamos que nos confirmen si es o no ella”
Según el comisionado mayor, César cuadra Soriano, Subdirector de Relaciones públicas de la institución sancionada, se giró orden de captura para el sujeto luego que a las 9:30 minutos de la mañana del pasado 22 de marzo, este asesinara a su compañera de vida en la comunidad Ciudad De Dios, que se ubica en el kilómetro 38 de la carretera San Benito – Boaco.
De acuerdo a las investigaciones, el sujeto acusado de femicidio motivado “por discordias de pareja, discutió y agredió a Reyna Isabel Aragón Zamorán, a quien estranguló, causándole la muerte, y posteriormente huyó del lugar”.
Tras su captura, el comisionado policial indicó que el delincuente y las evidencias han sido remitidas ante las autoridades competentes para el proceso judicial.
Justicia para la joven capitalina
Familiares de la víctima piden justicia y el peso de la Ley para el causante de la muerte de la joven, quien ahora deja a dos niños en la orfandad.
LEA TAMBIÉN: Resguardan a sacerdote de Masaya ante amenazas de detención de la Policía Sandinista
Según medios oficialistas, el cuerpo de la fémina fue encontrado en el suelo y sin signo vitales la mañana del pasado miércoles en su casa de habitación en Tipitapa, por la señora Fátima Barrera, quien se disponía a iniciar de costumbre sus jornada de trabajo.
Barrera siempre sospechó que el asesino de la joven era su pareja, pues siempre la celó y la mantuvo encerrada en la casa, e incluso la obligó a romper comunicación con su familia y amigos haciendo que cambiara de chip telefónico.