• Managua, Nicaragua
  • 10:49 pm
  • Mar 20, 2023

Adolescente nicaragüense fallece cuatro meses después de llegar a EEUU

El adolescente Eli Jonathan Umanzor Alaniz, de 17 años de edad y originario del departamento de Madriz, falleció producto de un infarto la mañana del pasado sábado 18 de marzo, a cuatro meses de haber llegado a Estados Unidos donde se encontraba trabajando. LEA TAMBIÉN: Sicarios asesinan de un disparo en la cabeza a nicaragüense en el […]
Adolescente migrante muere 4 meses después de llegar a EEUU.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El adolescente Eli Jonathan Umanzor Alaniz, de 17 años de edad y originario del departamento de Madriz, falleció producto de un infarto la mañana del pasado sábado 18 de marzo, a cuatro meses de haber llegado a Estados Unidos donde se encontraba trabajando.

LEA TAMBIÉN: Sicarios asesinan de un disparo en la cabeza a nicaragüense en el interior de su auto en Costa Rica

En busca de trabajo y mejores condiciones económicas para su familia, el adolescente junto a su padre y sus dos hermanos, salió de Nicaragua para traversa el éxodo de la migración irregular en noviembre del año pasado. Al llegar a suelo estadounidense se hospedó en la ciudad de Filadelfia del estado de Pensilvania.

Deyry Moreno, con quien Umanzor Alaniz procreó una bebé que ahora cumple 3 meses de nacida, escribió en sus redes sociales que el adolescente salió “de su casa cargado de deseos de superación personal y por el bienestar de su familia”, sin embargo, nunca imaginó que la muerte le truncaría sus planes y el anhelo de regresar a Nicaragua para abrazar a su hija que solo conoció a través de una pantalla de celular.

“No puedo explicarme cómo partiste de este mundo, mi corazón está vacío por tu ausencia. Gracias por haberme regalado lo más bonito que tengo; nuestra hija, prometo cuidarla como siempre me lo pedías”, fueron las palabras de despedida de Moreno que acompañó en sus redes con una fotografía del papá de su pequeña bebé.

La desesperación ha inundado a la familia que necesita recolectar aproximadamente 12 mil dólares para repatriar el cuerpo del connacional.

LEA TAMBIÉN: Nicaragüenses que increparon a Juan Caldera denuncian amenazas por parte de operadores Sandinistas

Moreno dijo que “la familia Umanzor desea desde lo más profundo de su corazón traer el cuerpo del joven y poder darle cristiana sepultura en suelo nicaragüenses”, por ello ha puesto a disponibilidad de quienes deseen apoyar, su número de contacto el 5750-4622, o el de su suegro Maximiliano Umanzor, +1 (267) 296-6017.

Asimismo, amigos y familiares del fallecido han iniciado una página para que donantes pueden depositar su ayuda y lograr así completar el dinero de repatriación. “Se lo agradecemos de todo corazón”, clamó la angustiada viuda.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas