Costa Rica: Capturan a un nicaragüense y un costarricense por tráfico de migrantes

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Dos personas, originarias de Costa Rica y Nicaragua, fueron detenidos por la Policía Costera y de Migración del país vecino, la noche de este jueves, presuntamente por el delito de tráfico ilícito de migrantes, en el sector de Santa Cecilia, Guanacaste, frontera norte.
Los detenidos iban a bordo de un vehículo, tipo buseta, con cuatro personas de nacionalidad nicaragüense; entre ellos un menor de edad sin la compañía de un adulto. Hasta el momento las autoridades costarricenses no han dado a conocer los nombres de los rescatados.
De momento, la guardia costera reveló que el conductor del vehículo es de origen tico y fue identificado con los apellidos Toledo Franco, y su acompañante de nacionalidad nicaragüense, Sáenz Morales.
LEER MÁS: Costa Rica: la opción para nicaragüenses que desean continuar operaciones comerciales
En el caso del nicaragüense, este fue acusado de haber cobrado unos 25 mil colones a los migrantes para cruzarlos de forma ilegal desde Nicaragua y luego ponerlos en contacto con Toledo Franco para su traslado a territorio tico.
En referencia a los migrantes rescatados, las autoridades informaron que uno de ellos presentaba su documentación con categoría migratoria vencida y la otra en proceso de solicitud.
Mientras tanto, el menor de edad será puesto en custodia del Patronato Nacional de la Infancia para realizar las debidas investigaciones y dar con el paradero de sus padres.
LEER MÁS: Nicaragüenses marchan en Costa Rica en el día de la Mujer: En Nicaragua no hay libertad
La Policía Nacional de Costa Rica presentará a los implicados ante el Ministerio Público y serían acusados este viernes por el delito de tráfico ilegal de personas.
El conductor del vehículo podría estar siendo condenado de cuatro a ocho años de prisión por entrar y salir de forma irregular del país; también, podría responder a una pena entre tres a diez de prisión por haber sido detectado transportando migrantes ilegalmente, sobre todo a un menor de edad.