Capturan a sujeto que asesinó con palo y piedra a su padre de 80 años en Muy Muy

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
En horas de la tarde de este viernes 24 de febrero, la policía del municipio de Muy Muy en Matagalpa, logró la captura del sujeto Ismael Avendaño, quien el pasado jueves asesinó a su padre de 80 años, José Antonio Avendaño, para robarle el dinero que el anciano obtuvo con la venta de la cosecha de frijoles.
Según medios locales, el sujeto fue arrestado por las autoridades en los alrededores de la comunidad Olama, en el municipio de Muy Muy, cerca de donde cometió el parricidio. Ahora será llevado ante la autoridad competente para ser enjuiciado por el delito que cometió.
LEA TAMBIÉN: El envío de remesas a Nicaragua disminuye a comienzos de año
De acuerdo a narraciones de testigos, el desalmado hijo asesinó a su padre la tarde del 23 de febrero luego de conocer que el anciano obtuvo una fuerte cantidad de dinero con la venta de una manzana de frijoles que cosechó.
Ismael esperó el momento justo para golpear en la cabeza a su padre con un trozo de palo, y luego que este cayera, el sujeto tomó una piedra y volvió a golpearlo hasta causarle la muerte.
El sujeto huyó del lugar del crimen con el dinero de su padre, y fue hasta este viernes que se confirmó su detención.
Padre mata a su hijo
La madrugada de este viernes Juan Ramón García, de 40 años de edad, le quitó la vida a su propio hijo; un adolescente de 16, cuando este trató de defender a su madre de los golpes propinados por su progenitor.
El autor del parricidio se abalanzó lleno de furia sobre su hijo y le propinó una cuchillada que le quitó la vida. El crimen ocurrió en el sector número tres del barrio El Aguacate, en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo.
LEA TAMBIÉN: Régimen confisca pensión a Dora María Téllez y otros opositores desterrados de Nicaragua