Muere joven nicaragüense en una cárcel de Colombia en formas no muy claras

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El nicaragüense Shondel Dempsey Allen, de 24 años de edad, falleció por razones no muy claras este pasado 14 de febrero en una cárcel del departamento de Buenaventura, en Colombia. Se presume que el recluso originario de Bluefields guardaba prisión por el presunto delito de narcotráfico.
Arlington Agudelo, secretario de Gobierno Distrital, aseguró a medios de comunicación colombianos que el ahora occiso falleció supuestamente por complicaciones de salud, y explicó que fue trasladado de forma inmediata a un centro hospitalario donde falleció.
LEA TAMBIÉN: Niño encontrado muerto en Jinotega fue violado y asesinado por un presunto menor de edad
El funcionario agregó que, “las causas de muerte están por determinar, tiene que ser un procedimiento legal para decir exactamente las causas de su deceso de este ciudadano nicaragüense y bueno las investigaciones van a continuar”.
En Nicaragua, Karla Marie Allen, madre del joven, recibió otra versión del suceso. Según una joven, quien se identificó como pareja del nicaragüense, el hombre falleció a eso de las 6 de la tarde por un disparo que recibió dentro del penal.
La dolorida madre se trasladó de Bluefields a la embajada de Colombia en Managua para conocer el proceso de repatriación de su hijo. Lo que obtuvo como respuesta fue que la familia deberá encargarse del proceso de repatriación a través de gestiones con funerarias que brindan este servicio, lo que podría oscila en un costo de hasta 3,900 dólares.
Karla Marie Allen solicita a la población de Bluefields y Nicaragua, le ayuden con recoger el dinero para trasladar el cuerpo de su hijo, ya que ella es madre soltera y no cuentan con la capacidad económica para traerlo de regreso. Su único deseo es volver a ver a su hijo y poder sepultarlo en suelo costeño.
LEA TAMBIÉN: Niño de 2 años muere al ingerir comida envenenada mientras su hermana sigue grave
Shondel Demsi Allen, deja un hijo en la orfandad. Según información recabada Demsi había emigrado hace dos años a Colombia en busca de mejores oportunidades pero sin imaginar que encontraría la muerte poco después.
La familia del nicaragüense puso a disposición de quienes tengan la voluntad de ayudar, su número de celular +505 5707-6851, o bien puede hacer llegar su ayuda a través de la siguieses cuenta en dólares del banco Lafise Bancentro: 11 92 51 665, a nombre de Marvina Gina Rodríguez Jiménez.