Irlanda Jerez califica su despojo de nacionalidad como una decisión “vil y criminal” de la dictadura

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La ex rea política Irlanda Jerez, rechazó este jueves la reciente decisión de Daniel Ortega de despojarla de su nacionalidad junto a otros 93 opositores nicaragüenses y oficializar el decomiso de todos sus bienes en Nicaragua. La activista reafirmó nuevamente su compromiso “de lucha no violenta y de desobediencia civil” sin “doblegarse” ante las políticas “malévolas” de la dictadura.
Jerez, quien permaneció secuestrada dentro de las celdas del Sistema Penitenciario de Mujeres “La Esperanza” desde julio de 2018 hasta junio de 2019, sometida a tratos crueles y degradantes a su dignidad humana, calificó de “vil y criminal” la situación apátrida en la que se encuentra tras ser eliminada del Registro Civil de Nicaragua y la confiscación todos de sus bienes.
LEA TAMBIÉN: Estos son los periodistas desterrados y confiscados por la dictadura sandinista
A través de sus redes sociales, la reconocida comerciante y opositora nicaragüense dijo que “una vez mas, en una forma desesperante pero malévola, emiten (Ortega y Murillo) una lista de 94 personas a quienes nos realizaron un juicio que no se ha dado y nos declaran culpables a todos y traidores a la patria, y prófugos de la justicia”.
La activista exiliada en Estados Unidos aseguró que “no se doblegará jamás” ni se “rendirá nunca” en la lucha por los “legítimos intereses de todo nuestro pueblo por alcanzar libertad, justicia y democracia”.
“Soy 100% nicaragüense, fiel y defensora de esa patria azul y blanco, no solamente nos han declarado traidores a la patria, nos han arrebatado nuestra ciudadanía nicaragüense, nos han eliminado del sistema y también han dado orden de confiscación de todas nuestras propiedades”, manifestó Jerez en un video en sus redes sociales.
La recogida comerciante del mercado oriental, recordó que desde 2018 ha sido atacada por el régimen y despropiada de todos sus bienes en el populoso centro de compras, por oponerse al discurso oficialista y demandar la justicia para el país.
Legítimos enemigos
“Les digo hermanos que vamos a continuar, no nos vamos a dar por vencidos, quiero recordarles que así como lo dije en las calles en contra de la dictadura, como lo grite desde las carceleras de la tiranía, hoy lo digo, prefiero morir de pie a vivir arrodillada ante un dictador”, agregó.
LEA TAMBIÉN: ¿Quiénes son los disidentes sandinistas que figuran en la nueva lista de ex patriados por la dictadura?
Jerez dijo que el régimen sandinista reconoció a todas las personas desterradas, 317 en total, como sus “legítimos enemigos y opositores” al acusarlos por delitos políticos y llamarlos “traidores a la patria”.
“Hoy la dictadura realiza la misma medida draconiana, realiza lo mismo contra quienes reconoce sus legítimos enemigos y opositores porque sabe que no vamos a descansar hasta dar fin con esta tiranía perversa, que tiene secuestrado a todos y todas las nicaragüenses”, finalizó.