• Managua, Nicaragua
  • 2:59 am
  • Feb 12, 2023

Misa de acción de gracias por excarcelados: Piden seguir orando por Monseñor Álvarez

Sacerdotes desterrados de Nicaragua y que fueron secuestrados desde la Curia Episcopal de Matagalpa, celebraron este 11 de febrero una misa de acción de gracias en la Parroquia San Marcos Evangelista en Maryland, Estados Unidos, por la excarcelación de 222 prisioneros del régimen, y en oración por la vida y el ministerio de Monseñor Rolando […]
Monseñor Álvarez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Sacerdotes desterrados de Nicaragua y que fueron secuestrados desde la Curia Episcopal de Matagalpa, celebraron este 11 de febrero una misa de acción de gracias en la Parroquia San Marcos Evangelista en Maryland, Estados Unidos, por la excarcelación de 222 prisioneros del régimen, y en oración por la vida y el ministerio de Monseñor Rolando José Álvarez, condenado a 26 años de cárcel.

El padre Ramiro Reynaldo Tijerino Chávez, rector general de la Universidad Juan Pablo II, quien fue condenado a 10 años de cárcel por el delito de “conspiración” y “propagación de noticias falsas”, presidió la celebración eucarística y exhortó a la feligresía a seguir orando por las personas excarceladas y por sus familias en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Max llora al recordar la muerte de su mamá y no haberla podido despedir por última vez

A la vez, reiteró su anhelo de libertad y voluntad de oración por el obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, monseñor Álvarez, de quien se refirió asegurando que “el Señor le está dando esa fuerza y valentía para seguir proclamando el Evangelio allí, en esas circunstancias”.

El religioso recordó que hasta ayer, después de 6 meses, pudieron celebrar eucaristía en la capilla de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, y que también pudieron concluir el ayudo, al que llamó “ayuno forzado”. El cura dijo que “es feo estar con hambre, es feo, y mas cuando el pan que se necesita es el pan de la aucaristia”.

“Fortaleza teníamos allá en el Chipote, el Nuevo Chipote, pero necesitábamos comer”, recordó el padre católico antes de finalizar la eucaristía.

“Este pueblo de Nicaragua esta con hambre, tiene hambre (…) mucha hambre espiritual, muchos estómagos y corazones hambrientos de Dios, de un alimento que solo e2l puede dar, hambre de justicia, paz y consuelo”, agregó luego de afirmar que perdió 40 libras de peso.

Sacerdotes participan de la misa

El padre Óscar Danilo Benavides Dávila, originario de San Isidro, Matagalpa, y párroco de la Parroquia Espíritu Santo en Mulukukú, Diócesis de Siuna, en el Caribe Norte, quien fue sentenciado a 10 años de cárcel, dio lectura al evangelio, y el padre Sadiel Antonio Eugarrios Cano, segundo vicario de la catedral San Pedro Apóstol en la ciudad de Matagalpa, condenado a 10 años de prisión, hizo la homilía.

“Los más de 200 nicaragüenses que hemos venido a este país, venimos con mucha incertidumbre a buscar refugio en familias, gente buena que nos ha recibido con un corazón tan ensanchado. Lastimosamente el mal se ha apoderado de algunos corazones que necesitan conversión y debemos orar por la conversión y la salvación de las almas”, exhortó el padre Eugarrios Cano.

LEA TAMBIÉN: Yubrank Suazo desde el exilio: Este destierro al que nos somete Ortega será corto 

El padre Ramiro finalizó enviando un “abrazo” a su amigo y hermano Monseñor Álvarez, por quien se comprometió a seguir orando.

“Le enviamos a monseñor (Rolando Álvarez) un fuerte abrazo, no se lo podemos dar fisicamente, pero si espiritualmente, y el Señor a través de nuestras oraciones le siga fortaleciendo y que pronto puede gozar de su libertad”, finalizó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas