• Managua, Nicaragua
  • 1:29 pm
  • Feb 9, 2023

Dictadura libera a 222 presos políticos y los destierra de Nicaragua

Extraoficialmente la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo liberó a un estimado de 222 personas presas políticas y las expulsó de Nicaragua la madrugada de este jueves 09 de febrero. De acuerdo a información preliminar, los 222 presos políticos que estaban recluidos en la cárcel La Modelo y El Chipote fueron trasladados hacia el […]
Presos políticos de la dictadura de Ortega
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Extraoficialmente la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo liberó a un estimado de 222 personas presas políticas y las expulsó de Nicaragua la madrugada de este jueves 09 de febrero.

De acuerdo a información preliminar, los 222 presos políticos que estaban recluidos en la cárcel La Modelo y El Chipote fueron trasladados hacia el Aeropuerto Internacional de Managua, en donde abordaron un avión que los lleva destino a Washington en los Estados Unidos.

La información ha sido confirmada por familiares de algunas personas presas políticas, entre ellas, Bertha Valle, quien agradeció a Dios por la liberación de su esposo Félix Maradiaga.

Valle indicó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos se comunicó con ella y le confirmó que los reos de Ortega salieron en un vuelo privado que los trasladó hacia ese país.

“Esta mañana a través de una llamada telefónica me confirmaron que se ha logrado la liberacion de las personas presas políticas y que estas han sido enviadas en un vuelo privado hacia Washington”, aseguró Bertha Valle a la cadena de medios de Nicaragua actual, 100 Noticias y Despacho 505.

Por su parte, el ex embajador de Nicaragua ante la OEA, Arturo McFields, confirmó la información de la liberación de las 222 personas presas políticas con las autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

McFields agradeció a Dios con mucho júbilo por la liberación de las personas presas políticas y reveló que algunos reos de conciencia no quisieron ser liberados, porque no quieren salir de su país.

“¡Aleluya! ¡Gloria a Dios! ¡La Sangre de Cristo tiene poder!”, exclamó McFields y agregó que los 222 presos políticos liberados fue gracias al esfuerzo de personas que estuvieron trabajando para que se lograra la liberación.

Según McFields entre los liberados están periodistas, religiosos y otros.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas