Daniel Ortega recibe Cartas Credenciales de 14 embajadores, entre ellos España

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El dictador nicaragüense Daniel Ortega, recibió este lunes durante un acto privado en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, las Cartas Credenciales de 14 Embajadores, entre ellos de la nueva representante del Reino de España, Pilar María Terrén Lalanan.
A finales de julio del año pasado, la funcionaria de España entregó las copias de Estilo de las Cartas Credenciales al canciller sandinista Denis Moncada, luego que el régimen orteguista restringiera el ingreso a Managua de la antigua embajadora del país europeo, María del Mar Fernández-Palacios.
LEA TAMBIÉN: Régimen condenan a 10 años de prisión a religiosos que acompañaron a Monseñor Álvarez
Ortega también recibió las Cartas Credenciales del embajador chino, Chen Xi, su nuevo aliado comercial y político, quien llegó junto a su esposa Xhang Qing. También asistieron a la entrega el representante de Irán, Majid Salehi.
Los otros países de los que Ortega recibió las Cartas Credenciales fueron; República Dominicana, Bolivia, Cuba, Italia, México, Brazil, Colombia, Honduras, Corea, Abjasia y Japón.
Ortega continúa sin reconocer a Embajador de EEUU
En el caso del nuevo embajador del gobierno estadounidense, a quien la dictadura a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua declaró “persona no grata”, sigue sin poder entrar al país centroamericano para asumir sus nuevas funciones diplomáticas.
Las rupturas entre Estados Unidosy el régimen sandinista ha escalado en rechazos y arremetidas de Ortega, quien ha asegurado que no necesita de un diálogo con Norteamérica. Desde el año pasado, Estados Unidos ha intentado enviar a su nuevo representante, pero Ortega se niega a recibirlo.
LEA TAMBIÉN: Obispo hondureño asegura que régimen busca debilitar a la iglesia al no poder desplomarla
En septiembre pasado, el Subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, hizo énfasis en que el gobierno de Biden continuará presionando al régimen sandinista y solicitará que acepte la nominación de su designado embajador Hugo Rodríguez.
Hasta hora, las presiones de Estados Unidos han no hecho cambiar de opinión a Daniel Ortega, quien ahora busca mejorar sus relaciones diplomáticas y económicas con países enemigos de Norteamérica como son Irán, China y Rusia.