Costa Rica expulsa a nicaragüense tras cumplir condena de 5 años por robo agravado

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica confirmó este 1 de febrero la expulsión inmediata del nicaragüense de apellido López Rosales, quien en 2016 fue condenado a 5 años de prisión por el delito de robo agravado.
El connacional con estatus migratorio legal en Costa Rica, fue acompañado por la Policía Profesional de Migración este miércoles hasta su retorno al puesto fronterizo con Nicaragua para su debido proceso de deportación.
LEA TAMBIÉN: Miguel Mendoza pudo al fin ver a su madre por videollamada
Con su expulsión inmediata, López Rosales pierde su residencia permanente en Costa Rica, y ahora tiene prohibido retornar al país centroamericano por un periodo de 10 años a partir de su deportación.
Más nicas deportados
De esta forma la institución estatal confirmó la expulsión de un total de 8 nicaragüenses de apellido Duarte Pérez, Obando Álvarez, Castillo Flores, Aguilera Valdivia, Zeledón Guevara, Bolaños Guevara, Acevedo Silva y López Rosales.
Este miércoles, la Migración de #CostaRica expulsó a un nicaragüense, en 2016 fue sentenciado a cinco años de prisión, por haber cometido el delito de Robo Agravado. López Rosales contaba con una residencia permanente, la cual fue cancelada. https://t.co/UinEcGZo3Z pic.twitter.com/anTuiMnUrp
— NicaraguaActual (@NicaraguaActual) February 1, 2023
Mediante el comunicado oficial, las autoridades argumentaron que todos, con excepción de López Rosales, fueron encontrados con un estatus migratorio irregular.
Durante el mes de enero se deportaron 50 personas en su mayoría nicaragüenses, y hubo 3 expulsiones por los delitos de homicidio, robo y narcotráfico; dos de ellos cumplieron una condena de 8 y 15 años de cárcel.
LEA TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva a mujer e hijo que mataron a un hombre en Ciudad Sandino
Se trata de los connacionales de apellido Juárez y Rivera Ortiz, quienes ahora tiene prohibido ingresar a Costa Rica en los próximo 25 años.
Nicaragüense sospechosa de matar a un niño de 3 años
Recientemente la policía de Costa Rica detuvo a la nicaragüense Luisa Rodríguez Méndez, quien es señalada como la principal sospechosa de la muerte de su hijo, un niño de tres años de edad.
“Fue víctima de una agresión, lamentablemente, el menor falleció y mantenemos una señora detenida que es la madre y ya fue presentada a la Fiscalía…por el momento está en investigación el caso”, dijo a medios ticos Nelson Tames, de la Fuerza Pública.
Las autoridades judiciales de Alajuela dictaron prisión preventiva de seis meses para la sospechosa, quien el pasado 28 de enero, llevó a su hijo al Hospital San Rafael, donde fue ingresado sin signos vitales, con múltiples golpes, fracturas, moretones y con señales de violencia en distintas partes de su cuerpecito.