Ortega se lava las manos culpando a los empresarios por los asesinatos de 2018

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Daniel Ortega causó controversia este martes luego de hacer referencia a los asesinatos de más de 300 nicaragüenses en 2018, crímenes que organismos internacionales le aculpan por liderar ejecuciones represora para atacar las manifestaciones antigubernamentales en contra de su administración.
El líder sandinista dijo durante un acto político que se celebró en la avenida Simón Bolívar, en Managua, que la cúpula empresarial privada del país es la responsable de las 355 muertes de manifestantes en 2018.
LEA TAMBIÉN: Ortega y su pandilla colocan a Nicaragua en el tercer lugar de corrpución de toda América
Ortega “se lavó las manos” ante las acusaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo en contra de su régimen al considerarlo principal responsable de los asesinatos a jóvenes que se tomaron las calles en ese año para demandar la renuncia de la pareja dictatorial Ortega y Murillo.
“Aquí todo venía caminando bien, pero el imperio siempre conspirando y amenazando a los empresarios que habían hecho esa gran alianza con nosotros que le iban a aplicar sanciones para llevarlos a la quiebra, y eso los llevó a los empresarios a rendirse y sumarse al plan de muerte, violencia, tortura, asesinato y quema”, dijo Ortega.
“(Los) muertos que provocaron en abril”, agregó.
El líder sandinista continuó su arremetida en contra de los empresarios a quienes les recordó; “pensaron que no se iba a recuperar la paz y ya ves, el pueblo ha sabido después de ese momento difícil, ha logrado rescatar la paz y por eso es que vemos todo lo que se esta haciendo en el país”.
“Gracias a Dios y gracias al heroísmo de nuestro pueblo”, celebró el dictador sandinista.
LEA TAMBIÉN: Ortega desconoce gobierno de Boluarte en Perú y pide “libertad” para su amigo Pedro Castillo
Entre la larga lista de opositores secuestrado por su régimen se encuentra empresarios de la cúpula empresarial, entre ellos el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy, y al ex presidente del mismo, José Adán Aguerri, acusados y condenados por supuesta “traición a la patria”.