“Nunca me he vendido”: Testigo falso contra Monseñor Álvarez niega prestarse al juego de la dictadura

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
“Nunca me he vendido, ni traicionaré a mi iglesia”, así respondió Nieves Francisco Hernández Flores, desde sus redes sociales, luego de conocer que su nombre aparece en la lista de quince personas quienes servirán como falsos testigos en el juicio espurio en contra del obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez.
Hernández Flores, quien se desempeña como colaborador para Radio Hermano de la Diócesis de Matagalpa, confirmó desde su perfil de Facebook que la justicia al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo intenta involucrar en el falso juicio en contra del jerarca católico, conocido por su posición en contra del discurso oficialista.
El ciudadano matagalpino, quien cargaría con la culpa de condenar falsamente a un pastor, respondió diciendo que nunca traicionará a su iglesia ni a su fe, pese a que su nombre aparezca en el montaje de la dictadura sandinista que busca a toda costa las acusaciones falsas para condenar a Monseñor Álvarez.
En cambio, Hernández Flores reafirmó su apoyo a la iglesia en Nicaragua y al obispo de Matagalpa, quien cumple más de 5 meses bajo arresto domiciliar y condenado a dejar su misión pastoral en el país.
LEA TAMBIÉN: Jueza Tardencilla, verdugo de sacerdotes, prepara juicio contra el padre Enrique Martínez
“Seguimos con la frente en alto aunque me involucren en algo que no tengo que ver nada. Mi conciencia siempre limpia y sigo apoyando a nuestros sacerdotes. Viva Cristo Rey, viva nuestro obispo y sacerdotes”, escribió.
“Nunca me he vendido ni traicionaré a mi iglesia ni a nuestros sacerdotes. Viva Monseñor Rolando”, agregó.
Nieves Hernández quien aparece como uno de los testigos en el juicio que se le aplicará a Monseñor Álvarez asegura que no sabía sobre este involucramiento.
“Nunca me he vendido ni traicionaré a mi iglesia, ni a nuestros sacerdotes y viva Monseñor Rolando”, dijo Hérnandez. pic.twitter.com/HRT4on3esw
— NicaraguaActual (@NicaraguaActual) January 19, 2023
Algunos testigos ni sabían de la citatoria judicial
Por otro lado, el sacerdote de matagalpino Erick Díaz, quien tuvo que exiliarse por amenazas de cárcel en su contra, aseguró este jueves que algunos de los testigos falsos del régimen sandinista contra el obispo Álvarez, desconocían que su nombre apareciera en el montaje judicial de la dictadura.
“Hay varios ahí que no sabían que estaban en esa lista y se dieron cuenta hasta hoy que usaron sus nombres y los pusieron ahí. Ya sabrán que viene después: Citarlos y amenazarlos para que digan lo que ellos prepararán o les digan lo que deban decir”, escribió el religioso en su perfil de Facebook.
LEA TAMBIÉN: Nicaragua figura en el top de los países donde los cristianos son más perseguidos
“Hay varios que van con alegría, a descargar su odio y a decir mentiras contra monseñor. Hay otros que primero prima su fe y no son capaces de dar testimonios falsos”, agregó.