Recuperan cuerpo en descomposición de caraceña que se ahogó en Laguna de Apoyo

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El cuerpo sin vida de la caraceña Leda María Muñoz Martínez, de 44 años de edad, fue recuperado la mañana de este jueves de las costas de la Laguna de Apoyo, en el sector conocido como El Boquete en el municipio de Diriá, en el departamento de Granada.
Sus familiares originarios del municipio del Rosario, en Carazo, manifestaron que la ciudadana tenía tres días de estar desaparecida, luego de salir de su casa de habitación.
Al momento del hallazgo por pobladores de la zona, el cuerpo de la caraceña yacía en avanzado estado de descomposición y en traje de baño.
LEA TAMBIÉN: Nicaragüense fue decapitada por su esposo estadounidense meses después de su boda
Peritos de investigación de la Policía con el apoyo de trabajadores del sistema de Salud se presentaron al lugar del hallazgo para determinar las posibles causas del deceso. Como resultado se descartó mano criminal.
El cuerpo de Muñoz Martinez ya fue entregado por las autoridades correspondientes a sus familiares para proceder a darle cristiana sepultura en su tierra natal.
Tres nicas asesinadas en el extranjero
Recientemente se conoció sobre el asesinato de la connacional María de los Ángeles Larios Sánchez, de 46 años de edad, a manos de su pareja de nombre José Ramón Mendoza Roque, de 44 años, también de origen nicaragüense.
El hecho ocurrió en una playa Manuel Antonio ubicada en Quepos, Puntarenas, en Costa Rica, el pasado 9 de enero. Se conoce que la mujer se desempeñaba como cocinera en un restaurante de esa playa.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide cadena perpetua para hermanos que mataron a comerciante de León
La otra nicaragüense asesinada es María Auxiliadora López, de 37 años, quien la noche del mismo 9 de enero recibió al menos seis disparos de bala que impactaron en su espalda cuando se encontraba en un bar de Costa Rica, propinados al estilo sicariato por dos sujetos desconocidos.
La tercera mujer nicaragüense asesinada es Grethel de los Ángeles Guerrero Torres, quien fue encontrada muerta en la habitación de una vivienda ubicada en la Zona 1 del municipio de Chimaltenango, en Guatemala. Según información de testigos, Guerrero Torres fue estrangulada por su pareja, Leonardo Rodríguez, quien huyó de la justicia de ese país.