Admiten acusación contra sujeto que asesinó a concejal sandinista en Bocana de Paiwás

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La jueza Maribel del Rosario Parrilla, del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias y de Violencia por ministerio de ley en Matagalpa, este viernes admitió la acusación contra Arsenio José Martínez Hurtado, de 57 años, por los delitos de femicidio y portación o tenencia ilegal de armas de fuego.
El sujeto es acusado como el presunto autor de femicidio en perjuicio de su pareja Joghenys María Saballos Hernández, de 34 años, concejal designada del FSLN en el municipio de Bocana de Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
LEA TAMBIÉN: Sueño familiar termina en pesadilla: Padre e hija fallecen en accidente de tránsito
La juez designada programó el juicio en contra el sujeto para el próximo 25 de enero de 2023, luego que la Fiscalía presentara la acusación formal. Las autoridades policiales han confirmado que el sujeto cuenta con antecedentes delictivos por daños a la propiedad.
A inicios de diciembre Martínez Hurtado fue presentado por la Policía Sandinista de Matagalpa junto a un revólver como evidencia del crimen, con el que presuntamente este asesinó a su cónyuge.
Se conoce de manera extraoficial que el femicida es hermano del alcalde del municipio de Paiwas, Manuel Hurtado.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Saballos Hernández fue asesinada de un disparo de parte de Martínez Hurtado la noche del pasado martes 29 de noviembre, en el barrio Benicio Herrera de la comunidad de Bocana de Paiwas.
La víctima era concejal del FSLN, recientemente designada en las votaciones del pasado 6 de noviembre de este año, durante la farsa electoral ejecutada por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en esa comunidad de Paiwas.
LEA TAMBIÉN: Policía captura a sujeto que asesinó a cuchilladas a su ex pareja en Chinandega
El crimen ocurrió cuando el acusado se encontraba ingiriendo licor en un bar de la localidad y luego se dirigió a buscar a la concejal sandinista que se encontraba en una reunión de su partido. Minutos después ambos se marcharon en una camioneta, pero en el camino discutieron y Hurtado le disparó.
Medios oficialistas aseguraron que la concejal sandinista, tras haber sido herida de bala, se bajó de la camioneta y salió huyendo. Su cuerpo fue encontrado por un poblador de la zona a orillas de la carretera a eso de las 11 de la noche del día del crimen. La fémina era originaria de la comarca Santa Rosa y deja un hijo en la orfandad.