Hermanos caraceños secuestrados por delincuentes en México, ya fueron liberados

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Los hermanos Kevin y Keneth Vega, originarios del municipio de San Marcos, en Carazo, quienes fueron secuestrados por un cartel en México durante su paso por suelo azteca para llegar a Estados Unidos, finalmente fueron liberados luego de que sus familiares lograran saldar el pago del rescate.
En entrevista al medio digital Despacho 505, la familia confirmó que ambos hermanos se encuentran libre luego de diez días en incertidumbre y zozobra por las amenazas de muerte en contra de los jóvenes nicaragüenses de 21 y 23 años de edad.
LEA TAMBIÉN: ACNUR reclama más apoyo para los países receptores de migrantes
Los delincuentes exigieron a la familia un pago de 30.000 dólares por el rescate de ambos, dinero que fue recaudado mediante una campaña de ayuda que se inició en el municipio san marqueño.
Alexis Orlando Vega Guevara, padre de ambos jóvenes caraceños, dijo sentirse emocionado y feliz al conocer la noticia de libertad de sus hijos, y aseguró que “la vida volvió a su hogar”. “Muy agradecidos con la gente que nos ayudó”, agregó.
Jóvenes vivieron “el trago amargo” de la migración
Kevin y Keneth partieron de Nicaragua el pasado primero de noviembre en una excursión con rumbo a Guatemala para luego buscar “un coyote” que los llevaría hasta la frontera sur de Estados Unidos. Sin embargo, a los tres días fueron detenidos por agentes de Migración de México y pasaron bajo arresto por 13 días.
Aparentemente el coyote los abandonó, y tras salir de prisión fueron abordados por otra persona que los ayudaría a llegar, pero por segunda vez fueron capturados por Migración. Luego de lograr su libertad nuevamente, el coyote los llevó a manos de los secuestradores que pidieron el rescate de 30 mil dólares.
LEA TAMBIÉN: Nicaragüense recién llegada a EEUU fallece en accidente de tránsito
Los hermanos caraceños engrosaron la larga lista de connacionales secuestrados en México en busca del llamado “sueño americano”. Hasta el 12 de diciembre, se contabilizaba a 13 nicaragüenses secuestrados, entre ellos una familia competa y dos hermanos originarios de Jalapa.