Monseñor Báez: Soñemos con una iglesia que nunca tenga miedo de proclamar la verdad De Dios

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
En medio de las dificultades que vive el mundo, y sobre todo el pueblo de Nicaragua, el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, hizo un llamado a la unidad y al trabajo en conjunto de los nicaragüenses para “soñar” con un país que verdaderamente respete los derechos humanos, y con una iglesia que no tema proclamar la verdad de Dios.
El obispo hizo eco ante el entorno hostil y de zozobra que vive la iglesia en Nicaragua por las recientes acusaciones de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra el obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí, Monseñor Rolando Álvarez, quien fue señalado por la justicia sandinista por la supuesta comisión de los delitos de “traición a la patria” y “propagación de noticias falsas”.
LEA TAMBIÉN: “Estamos en una lucha indefinida”: Denuncian más represión ante control absoluto de Ortega
“Soñemos con una sociedad en donde se respeten la dignidad y los derechos de todas las personas, en donde la pluralidad sea riqueza y en donde disentir del poder no sea un delito”, fue la invitación de este domingo del obispo Báez, quien en 2019 fue obligado al exilio por amenazas de muerte en su contra.
“Soñemos con una Iglesia tan misericordiosa que se incline ante quien sufre y tan profética que nunca tenga miedo de proclamar la verdad de Dios”, agregó.
Iglesia católica guarda silencio ante injusticia contra su obispo
Monseñor Báez recordó al dar lectura al evangelio del IV domingo del tiempo de adviento, que frente a las estructuras y situaciones injustas, delante de las cuales el ser humano se siente impotente e indignado, no debe caer en la desesperanza, y mucho menos debe apresurarse a tomar decisiones que pueden resultar equivocadas.
En cambio, invitó a no vacilar en medio de las tribulaciones, a confiar siempre en Dios y “creer en la fuerza de la verdad y de la justicia”.
LEA TAMBIÉN: Obispo Silvio Báez: Es un crimen lo que hacen contra Monseñor Álvarez
“Dios no actúa solamente a través de los momentos luminosos y las experiencias agradables de la vida, sino que puede hacerse presente también a través de nuestros sufrimientos, de nuestros miedos, de nuestras tristeza y de nuestras debilidades. Hay que aprender a descubrir la presencia de Dios, allí donde parece estar ausente”, exhortó.
El jerarca católico dijo que se debe “soñar” y “hacer” el bien frente a las injusticias, mostrar un cambio entre tanta maldad, y contagiar a otros de esa alegría y esperanza, para confiar en Dios y “creer en los sueños, acogerlos y realizarlos en la vida”.
Baéz tilda de criminal acusaciones contra Álvarez
Desde su cuenta de twitter monseñor Báez se sumó al rechazo del proceso judicial en contra de su hermano obispo Álvarez a quien el régimen lo acusó en un proceso judicial y político luego de más de 3 meses secuestrado en condiciones de aislamiento en su domicilio.
Monseñor Báez quien consecutivamente ha pedido la libertad por el obispo de Matagalpa, manifiestó que “ultrajando” a Álvarez, la pareja de dictadores se condenan a sí mismos.