Dos migrantes nicaragüenses fallecen en accidente de tránsito en México

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La joven nicaragüense Isamar Nohemí Medina Canales, de 30 años de edad, perdió la vida junto a otra compatriota, quien aún no ha sido identificada, cuando el vehículo en el que viajaban se volcara sobre la carretera, por el kilómetro 57 del tramo Monclova-Coahuila en México.
De acuerdo a medios locales, Medina Canales, junto a otras personas migrantes, viajaba oculta en la tina de la camioneta cuando se registró la tragedia.
En el accidente también resultaron lesionados ocho migrantes, entre ellos Reybet Iván Mendoza Pavón, de 32 años de edad, esposo de la nicaragüense fallecida y la hija de ambos, Briana Arleth Mendoza Medina, de 10 años.
En el accidente resultaron lesionados con golpes de consideración la señora Brenda González Andrade, de 49 años de edad, también de origen nicaragüense, y cuatro migrantes de Guatemala, una de El Salvador y una de Honduras.
LEA ADEMÁS: Remesas familiares alcanzan nuevo récord en Nicaragua ante oleada de migrantes sin precedentes
Las dos mujeres nicaragüenses que perdieron la vida y las otras personas migrantes buscaban llegar de manera irregular a Estados Unidos cuando se registró la tragedia.
El conductor de la camioneta, marca Chevrolet, color verde, con placa del estado de Nuevo León RH-57-05, que se volcó, se dio a la fuga, según detallaron medios mexicanos y agregaron que las autoridades de tránsito de la policía mexicana indicaron que el prófugo viajaba a exceso de velocidad.
La joven nicaragüense Medina Canales era originaria del Reparto La Libertad, del departamento de Chinandega en donde vivía con su esposo y su niña. Sus familiares ya fueron notificados de la tragedia y están pidiendo ayuda económica para repatriar su cuerpo.
Las autoridades de salud que atendieron la emergencia informaron a los medios locales que todos los lesionados se encuentran en estado grave y fueron trasladados al Hospital Amparo Pape de Benavides en esa localidad.
Otro nica muerto