• Managua, Nicaragua
  • 11:14 pm
  • Dic 12, 2022

Familiares de Suyen Barahona ruegan por una llamada para que pueda hablar con su hijo

Mediante la campaña “Una llamada para Suyen Barahona“, familiares de la presa política solicitan al régimen de Daniel Ortega otorgue el permiso para que la prisionera de conciencia pueda recibir una video llamada con su hijo de cinco años, a quien no ve desde hace casi 18 meses. Recientemente la dictadura sandinista ha iniciado una […]
suyen barahona presa politica de la dictadura de daniel ortega
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Mediante la campaña “Una llamada para Suyen Barahona“, familiares de la presa política solicitan al régimen de Daniel Ortega otorgue el permiso para que la prisionera de conciencia pueda recibir una video llamada con su hijo de cinco años, a quien no ve desde hace casi 18 meses.

Recientemente la dictadura sandinista ha iniciado una ronda de visitas familiares a los presos políticos, en las que incluyen la presencia de sus hijos e hijas a quienes no miraban desde sus secuestros en 2021.

LEA TAMBIÉN: Promueven campaña “Una llamada urgente para Suyén Barahona”, para que pueda hablar con su hijo

En el caso de Barahona, la familia indicó que durante la última visita del pasado 7 de diciembre, la policía le permitió el ingreso del hermano de la presa política, la madre y, por primera vez, fotos de su pequeño hijo.

Según una carta de la madre de Barahona, la rea de conciencia se llenó de mucha conmoción y llanto al ver por primera vez desde junio de 2021 las fotografías de su hijo, quien actualmente se encuentra fuera del país.

“Si algo tan básico como una fotografía te alegró el alma, escuchar nuevamente su voz y verle a través de una cámara sería indescriptible”, escribió la madre de la rea polía, Xenia Barahona.

“Él necesita verte”

La señora lamenta que las autoridades carcelarias aún no acceden a que Suyen pueda tener una llamada con su hijo, y rogó para que pronto se le conceda el permiso que es un derecho fundamental de todo preso, consignado también en las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, mejor conocidas como Nelson Mandela.

“Es una nueva oportunidad para el cumplimiento de ese derecho sagrado de tener comunicación con tu pequeño. Que podás oír su voz a través de una llamada; que escuchés ese ‘te amo mama’”, expresó Xenia Barahona en una carta abierta.

LEA TAMBIÉN: Hijas de Roger Reyes lo visitan en el Chipote: “Fue una mezcla de llanto con lágrimas de felicidad”

“¡Que él pueda escuchar tu voz! ¡Que pueda llenar su corazón con tus palabras de amor, ternura y seguridad! Cuando hablo con él, siempre me dice: “Tía, poné la cámara, quiero verte”. Él necesita verte, una llamada con video es factible en estos tiempos de tecnología, solo se necesita voluntad”, agregó.

La última vez en que Suyén vio a su hijo fue el 23 de junio de 2021, cuando la Policía la secuestró por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad”. Desde ese entonces las visitas familiares son irregulares, ha perdido mucho peso y no ha tenido derecho a llamadas telefónicas durante más de un año.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas