China premia a la sancionada Policía con donativo de equipos de defensa para seguir reprimiendo

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Este martes el embajador de China en Nicaragua, Chen Xi, entregó al primer comisionado de la Policía sandinista, Francisco Díaz, consuegro del dictador Daniel Ortega, un donativo de equipos especiales de defensa para la institución sancionada por Estados Unidos, debido a su participación represiva en las manifestaciones antigubernamentales de 2018.
Ante la presencia de Laureano Ortega, hijo de Ortega Murillo y ahora Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia, Xi y Díaz firmaron la entrega y recibimiento del donativo que consta de “técnica policial con equipos y materiales”, según medios oficialistas.
LEA TAMBIÉN: Control total de alcaldías significa más represión, más paramilitares y más migración: CPDH
El funcionario chino enalteció las políticas represivas de la policía sandinista al considerar que Nicaragua destaca como “uno de los países más seguros de América Latina y el Caribe”, a pesar que una reciente encuesta de CID Gallup ubica a Nicaragua en un escenario de inseguridad mucho peor que el de México, El Salvador y Venezuela.
Incluso, el Centro de Estudios Transdisciplinarios de Centroamérica (CETCAM) reveló este martes en su informe El Incierto Bienestar que Nicaragua es el país menos pacífico de Centroamérica tras la crisis sociopolítica y de derechos humanos de abril de 2018.
“La Policía de Nicaragua ha asumido una responsabilidad muy competente y eficiente al servicio del pueblo nicaragüenses y se ha acumulado ricas experiencias”, manifestó.
🚨 #Ahora | China dona a la Policía Sandinista materiales de protección, institución sancionada por EE.UU por ser el brazo represor del régimen "estos equipos son tan necesarios para nuestra gloriosa Policía Nacional" aseguró Laureano Ortega. https://t.co/UinEcGZo3Z pic.twitter.com/8dYEArrxGA
— NicaraguaActual (@NicaraguaActual) November 8, 2022
Ortega Murillo rendidos a los pies de China
El sancionado Díaz destacó que el nuevo material de protección estará en función para la defensa de sus agentes represores en la búsqueda de “La Paz”, que no es otra cosa más que un régimen totalitario y de terror que se ha instalado en Nicaragua mediante el uso excesivo de las fuerzas armadas para hostigar a la ciudadanía.
LEA TAMBIÉN: Ortega logra control de alcaldías en Nicaragua ¿Ha cambiado este país un Estado de partido único?
“Fortalecerá la capacidad denuestos policías en las acciones que realizamos para garantizar La Paz, la tranquilidad y seguridad”, manifestó el director de este brazo represor al servicio de Daniel Ortega.
Por su parte, Laureano Ortega dijo que este donativo es “necesario” debido a que la policía en Nicaragua cuenta con la mayor limitación de “recursos financieros” de la región centroamericana, luego que en 2020 Estados Unidos sancionara a la institución por su papel en “el grave abuso de los derechos humanos” durante las manifestaciones ciudadanas contra el régimen.