Estudiante del Bautista que amenazó con provocar tiroteo seguirá en tratamiento psicosocial

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El estudiante del Colegio Bautista de Managua, quien en junio pasado fue condenado por amenazar a través de las redes sociales que llevaría un arma de fuego al saló de clases, continuará internado en un centro de atención psicosocial del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan), hasta concluir con el tratamiento.
El adolescente de 13 años fue condenado a mediados de este año por el delito de amenazas a través de la tecnología de la información y la comunicación que contempla la Ley 1042, o mejor conocida como Ley de Ciberdelitos.
LEA TAMBIÉN: Policía confirma amenaza de estudiante de “atentar contra la vida” en colegio Bautista
En la sentencia dictada el pasado 27 de junio, la jueza Segundo Distrito Penal de Adolescente de Managua, Miroslava Calero Chamorro, ordenó que el adolescente cumpliera seis meses de internado en un centro del Mifan bajo tratamiento psicológico social.
Transcurridos los primeros tres meses del tratamiento, el pasado mes de septiembre la abogada defensora del adolescente pidió que el estudiante continúe el proceso psicosocial bajo la tutela de sus padre, sin embargo, la fiscal se opuso a la solicitud.
Adolescente no podrá regresar a su casa hasta que finalice el tratamiento
El Mifan informó que el adolescente ya cumplió la primera fase del tratamiento psicológico, según la jueza, y reiteró que “es importante que cumpla con la segunda fase”, y que cuando finalice el proceso de rehabilitación, el menor deberá presentarse cada 15 días durante seis meses para firmar a los juzgados de Managua.
No obstante, la jueza permitió, al llamado de la familia, aumentar las visitas de los padres del adolescente al centro.
LEA TAMBIÉN: Caso del colegio Bautista “fue montaje de la policía” para regular redes sociales, dice analista
Según el diario La Prensa, la Oficina de Vigilancia de las Sanciones Penales para Adolescentes (Oevspa) orientó que el estudiante cumpla con el 50% de la medida y que luego vaya ingresando a su hogar de manera paulatina.
Durante el estudiante del Bautista continúe con el tratamiento, tiene prohibido comunicarse con quienes sirvieron de testigos por la Fiscalía en el juicio donde se declaró culpable penalmente.