Daniel Ortega rechaza relaciones con Holanda y reafirma que Hugo Rodríguez no ingresará al país

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
En cadena de televisión nacional el dictador nicaragüense Daniel Ortega, anunció que su gobierno rechaza las relaciones con el país europeo, Holanda, al que tildó de “miseria humana” por negarse a construir un hospital en la Costa Caribe, y reafirmó que el embajador designado por Estados Unidos para Managua, Hugo Rodríguez, no ingresará al país.
Durante el desfile del 43 aniversario de fundación de la Policía Nacional, misma que reafirmó su lealtad a Daniel Ortega y Rosario Murillo, el dictador llamó “miseria humana” a Holanda luego que la embajadora de ese país se reuniera con el Canciller Denis Moncada para cancelar la construcción de un hospital en la costa caribeña.
“La Miseria humana, un país europeo, Holanda, salió de ellos comprometer no montar un hospital, sino una clínica, en una comunidad de la costa, donde están los pueblos originarios, pero estuvo de visita la embajadora de ese país la recibió nuestro canciller ayer, y ¿qué fue lo que escuchó?, la embajadora venía hablarle a los nicaragüense, como que Nicaragua es colonia holandesa”, dijo Ortega.
LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo: “Aquí no entra Hugo Rodríguez”, el embajador que Estados Unidos nombró para Nicaragua
“El que viene aquí a faltarle el respeto a nuestra patria que no venga, no queremos relaciones con ese gobierno intervencionista, todas sus miserias que las vaya a gritar afuera, pero aquí no permitimos que irrespeten a este pueblo”, agregó.
El líder sandinista acusó a Holanda de “colonialista” e “intervencionista” mientras renegaba que ese país decidió retractarse de construir un hospital en Nicaragua, del cual no se había construido ni una sola piedra, pero que pretendía “amenazar”, según Ortega, a través de la diplomacia entre ambos países.
“No habían puesto ni una sola piedra, solo eran amenazas, y qué le hemos dicho a la señora y a ese gobierno, ‘aquí en esta tierra, en esta patria se respeta nuestra bandera, la bandera azul y blanco que defendió nuestro general Sandino con la bandeja rojinegra”, agregó.
Ortega reafirma que Hugo Rodríguez no ingresará a Nicaragua
Por otro lado, Daniel Ortega reafirmó en su virulento discurso de hoy que el embajador designado por Estados Unidos para Managua, Hugo Rodríguez, no ingresará al país pese a la insistencia del gobierno norteamericano de designarlo como representante plenipotenciario de Joe Biden en Nicaragua.
“Se sienten como dueños del mundo y ahora resulta que propusieron un embajador para Nicaragua; nosotros le dimos el visto bueno cuando llegó la solicitud, luego el candidato se presentó ante el Senado y ¿qué hizo? insultar y hablar como que venía William Walker a Nicaragua, ha apoderarse de Nicaragua, entonces dijimos ‘afuera, se queda afuera'”, advirtió.
LEA TAMBIÉN: Bianca Jagger expone grave crisis de Nicaragua a la alcaldesa de París
“Allá afuera que siga gritando lo que sea, pero aquí en tierra nicaragüense se respeta nuestra bandera”, finalizó.
El dictador también acusó a los senadores norteamericanos por las supuestas “intervenciones imperialistas” de Estados Unidos en todo el mundo, las cuales -a su criterio- son avaladas desde el Congreso.