• Managua, Nicaragua
  • 9:11 pm
  • Sep 23, 2022

Sujeto es acusado de violar a anciana de 91 años y con discapacidad en Chontales

Este viernes el sujeto Francisco Javier Ruiz, de 38 años, fue sentado en el banquillo de los acusados en el juzgado de Juigalpa, circunscripción de Chontales, por la comisión del delito de violación en perjuicio de una anciana de 91 años de edad y con discapacidad visual, según la prensa oficialista. El juez Primero de […]
anciana discapacidad Chontales
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este viernes el sujeto Francisco Javier Ruiz, de 38 años, fue sentado en el banquillo de los acusados en el juzgado de Juigalpa, circunscripción de Chontales, por la comisión del delito de violación en perjuicio de una anciana de 91 años de edad y con discapacidad visual, según la prensa oficialista.

El juez Primero de Distrito Especializado en Violencia de Chontales, Carlos Adán Molina, acusó al sujeto por el delito de violación agravada, y programó la audiencia inicial para el próximo 29 de septiembre.

LEA TAMBIÉN: Femicidio: Mujer asesinada a machetazos por su esposo en el Caribe Norte

Según la acusación, Ruiz llegó hasta la vivienda de la anciana en El Barrio Villa Sandino, y valiéndose de la discapacidad visual de la fémina, la tomó por la fuerza y la ultrajó sexualmente, para luego huir del lugar.

Cuando el esposo de la víctima llegó a la vivienda, encontró “casi muerta” a la anciana, y al cuestionarla sobre lo que había sucedido, ella le narró que Ruiz -a quien identificó por su voz- había llegado hasta la vivienda y la abusó sexualmente.

De acuerdo a medios oficialistas, el sujeto fue encontrado y capturado ingiriendo licor a pocas casas de donde cometió el delito.

Violencia contra las mujeres en Nicaragua

En el segundo país más pobre de América Latina y con la economía más empobrecida del istmo, los casos de violencia y abuso sexual hacia las mujeres han incrementado, incluso en niñas y adolescente, bajo la mirada de la Policía sandinista, que es adiestrada para perseguir y torturar opositores políticos de la dictadura de Daniel Ortega.

Según el último registro de la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir, se contabilizan 43 femicidios en Nicaragua en lo que va de este año, cuatro de ellas son niñas y cinco adolescentes.

LEA TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva para acusados de dar muerte a dos niñas en Ciudad Belén

El pasado 9 de septiembre la policía reportó el hallazgo de dos cuerpos en estado de descomposición, envueltos y abandonados en un predio vacío, en un barrio de Managua. Tras el análisis forense, se determinó que los cuerpos correspondían a las niñas de iniciales I.J.U., de 7 años de edad y M.J.U., de 10, quienes se encontraban desaparecidas desde días atrás.

Las autoridades lograron la captura de tres sujetos quienes están en prisión preventiva y son acusados como autores intelectuales del asesinato de las menores, quienes también fueron víctimas de abuso sexual, según el dictamen forense.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas