A prisión perpetua sentencian al sujeto que asesinó a manicurista mientras amamantaba a su bebé
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Este miércoles condenaron a prisión perpetua Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 23 años de edad, por el delito de femicidio en perjuicio de su expareja Karen Montserrat Blandón Blend, de 21.
Según la acusación fiscal, la mañana del 5 de julio de este año, la joven acababa de regresar de hacer unos mandados a la casa que alquilaba en el barrio Carlos Fonseca, en el Distrito Cinco de Managua, cuando apareció el acusado y le disparó con un arma de fuego.
Según testigos, la bala atravesó el cuello de la fémina causándole la muerte en ese instante, mientras amamantaba en sus brazos a su bebé de seis meses de nacida.
LEA TAMBIÉN: Asesinan a joven manicurista en Managua mientras amamantaba a su bebé
El acusado huyó en un carro que luego abandonó en un lugar solitario del departamento de Masaya, para luego fugarse hacia el país vecino de Honduras, sin imaginar que lo capturaría la Policía de Fronteras de ese país, misma que después lo entregaría a las autoridades nicaragüenses para el correspondiente proceso judicial.
El Ministerio Público también señala que el cruel crimen lo presenció un jovencito de 14 años de edad, hermano de Karen Blandón, quien tras el crimen se dispone a alertar a los vecinos”.
La Jueza Segundo Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia de Managua, Miroslava Calero Chamorro, concluye que el criminal reciba condena de prisión perpetua, la cual deberá cumplir en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, que se conoce como “La Modelo”, en Tipitapa.
Amenazó de muerte a su expareja
De acuerdo a la fiscalía nicaragüense, la joven Karen Blend, reconocida manicurista, y el acusado Ernesto Caleb Rocha, mantuvieron una relación sentimental que duró ocho meses, y terminó cuando ella descubrió que él era un hombre comprometido.
Según información de medios oficialistas, durante las honras fúnebres de la joven capitalina, el que era actual pareja de Karen Blandón, Brandon Josué Obregón de 25 años de edad, aseguró que este también lo amenazó de muerte luego de enterarse que mantenía una relación de noviazgo con ella.
LEA TAMBIÉN: Cadena perpetua a femicida por matar de 25 puñaladas a su pareja en Managua
Obregón denunció que el femicida le advirtió que si “ella (Blandón) no era de él, tampoco estaría con otro”, y que si no desistía de continuar con la relación le “pasaría la cuenta”.
Aparentemente, el día en que el femicida decidió asesinar a la joven, también citó al novio con la excusa de conversar “para arreglar un asunto”. Sin embargo, Obregón no accedió a la invitación puesto que ya conocía sobre las amenazas que Blandón recibía del presunto criminal.