• Managua, Nicaragua
  • 1:34 am
  • Sep 21, 2022

Joven nicaragüense muere baleado cerca del aeropuerto de Guanacaste en Costa Rica

El joven Orlando Espinoza Sandoval, de 29 años de edad y de origen nicaragüense, falleció la noche de este lunes luego de recibir varios impactos de bala, cuando viajaba en un vehículo por el sector conocido como Nosara, cerca del aeropuerto de Guanacaste, en Costa Rica. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el […]
nicaragüenses Costa Rica
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El joven Orlando Espinoza Sandoval, de 29 años de edad y de origen nicaragüense, falleció la noche de este lunes luego de recibir varios impactos de bala, cuando viajaba en un vehículo por el sector conocido como Nosara, cerca del aeropuerto de Guanacaste, en Costa Rica.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el joven nicaragüense murió a manos de dos sujetos que se desplazaba a bordo de una motocicleta.

De acuerdo al informe policial, Espinoza Sandoval fue interceptado en horas de la noche de este 19 de septiembre en el sector del aeropuerto de la localidad. El gatillero sacó el arma y empezó a disparar en contra del nicaragüense cuando este conducía un automóvil Nissan Sentra gris, inscrito a nombre de una mujer de apellidos Sandoval Gradiz.

Este se transportaba acompañado de un costarricense identificado con el apellido de Morales, quien al observar lo que sucedía intentó evadir las balas pero fue imposible, puesto que también resulto herido.

LEA TAMBIÉN: Policías fronterizos y cruzrojista fungieron como parteros de una nicaraguense en Costa Rica

Miembros voluntarios de Bomberos y Cruz Roja de Nosara confirmaron el deceso del joven nicaragüense en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante fue llevado de emergencia a un centro hospitalario.

“Les dispararon en múltiples ocasiones para de inmediato darse a la fuga. Espinoza murió en el sitio y Morales fue trasladado al Hospital La Anexión con una herida en el cuello y otra en la mano derecha”, informaron las autoridades costarricenses.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del ataque, y las autoridades continúan con las investigaciones tras recoger los casquillos de bala calibre 9 milímetros que quedaron en el lugar.

Familia asesinada por presuntos sicarios en Costa Rica

Cinco nicaragüense, todos miembros de una misma familia, fueron masacrados la noche del sábado 9 de julio de este año por sicarios armados en la localidad de Huacas, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, según un informe del Ministerio de Seguridad Pública de ese país.

LEA TAMBIÉN: Dan sepultura a los cinco nicaragüenses masacrados en Costa Rica

El OIJ informó que las víctimas tenían una semana de haber ingresado a Costa Rica para laborar en trabajos de construcción. Por su parte las autoridades de la Fuerza Pública indicaron que tras la masacre de la familia nicaragüense detuvieron a dos sospechosos y se encontraban en la búsqueda de un tercero que huyó de la escena del crimen.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas