Ni Daniel Ortega ni Nicolás Maduro están invitados al funeral de la reina Isabel II

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Una fuente del gobierno británico informó este miércoles que el dictador nicaragüense, Daniel Ortega, y de Venezuela, Nicolás Maduro, no fueron invitados al funeral de la reina Isabel II, que se realizarán este próximo lunes en Londres.
Una fuente a la agencia de noticias británicas Press Association, que no se invitó a ningún representante de Venezuela, Afganistán y Siria al funeral de la reina Isabel II, la monarca más longeva de Reino Unido.
LEA TAMBIÉN: The Crown ocupa primeros lugares en ratings de Netflix en Latinoamérica tras muerte de Isabel II
Además, confirmó que de Nicaragua y Corea del Norte solo fueron invitados a nivel de embajadores, al igual que Irán. En el caso de Rusia, Bielorrusia y Birmania, una fuente gubernamental aseguró en días pasados que no fueron invitados a participar del funeral de Estado de Isabel II.
Reino Unido ante dictaduras de Venezuela y Nicaragua
Desde 2018, Reino Unido se ha limitado ha referirse sobre la situación en Nicaragua, pero al igual que Estados Unidos y la Unión Europea se unió al sancionar a funcionarios sandinistas y a la misma vicedictadora, Rosario Murillo.
En el caso de Venezuela, Reino Unido mantiene mínimas relaciones diplomáticas con Caracas al no reconocer como presidente a Nicolás Maduro, y reconocer en su lugar al líder opositor Juan Guaidó.
Este reconocimiento de Reino Unido ha desatado un largo litigio en Londres sobre el control de 32 toneladas de oro de Venezuela que están bajo custodia del Banco de Inglaterra. Hasta hora la justicia británica se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de Guaidó.
La reina Isabel II falleció a sus 96 años de edad este 8 de septiembre en su finca escocesa después de que aumentaran las preocupaciones sobre su salud. Elizabeth Alexandra Mary, llegó al trono en 1952 y fue testigo de un enorme cambio social.
LEA TAMBIÉN: Murillo envía condolencias a Reino Unido por la muerte de Isabel II, país que la sancionó en 2021
Tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, Carlos de Gales, hijo mayor de la reina y de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo es el heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones. El príncipe de Gales será coronado en las próximas horas como nuevo rey.