• Managua, Nicaragua
  • 1:57 am
  • Ago 13, 2022

Condenan a más de 3 años de cárcel a hombre que mató accidentalmente a su hijo en Chontales

Rolando Flores Jarquín, de 60 años de edad, fue condenado este viernes a 3 años y medio de cárcel por el delito de homicidio en perjuicio de su hijo Elton Flores Pérez, de 28. La jueza Distrito Penal de Juicio de Juigalpa, Chontales, Esperanza Gallardo, dictó un año de prisión para el acusado por la […]
Condenan a 3 años a hombre que mató a su hijo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Rolando Flores Jarquín, de 60 años de edad, fue condenado este viernes a 3 años y medio de cárcel por el delito de homicidio en perjuicio de su hijo Elton Flores Pérez, de 28.

La jueza Distrito Penal de Juicio de Juigalpa, Chontales, Esperanza Gallardo, dictó un año de prisión para el acusado por la muerte de su hijo, y dos años y medio por el delito de homicidio en grado de tentativa.

LEER MÁS: Padre mata a su propio hijo al tratar de defenderlo durante una riña

Según la acusación, la noche del 8 de mayo del año pasado Flores Jarquín ultimó a tiros de forma accidental a su hijo cuando ambos participaban de un desfile hípico en el municipio de La Libertad, departamento de Chontales.

Aparentemente el hombre quiso defender a su hijo quien mantenía una lucha a golpes con Hasley Duriez Lumbí.

La fiscalía aseguró que de un total de cuatro impactos de bala que realizó el acusado, dos impactaron en el abdomen de su hijo y uno en la pierna derecha, causándole la muerte de forma inmediata.

Pena mínima por homicidio imprudente

La jueza indicó que al momento de disparar, debido a su estado de ebriedad, “no determinó la relación existente entre él y la víctima, quien era su hijo, y tampoco se demostró que haya intentado matarlo, por lo tanto no se puede decir que hubo parricidio”.

Por ello, la judicial lo sentenció a solo un año de prisión por homicidio imprudente. Esta es la pena mínima para quienes son acusados por este delito en Nicaragua.

LEER MÁS: Prisión preventiva para señor que mató a su hijo al tratar de defenderlo

Cabe señalar que en un primer instante -durante la audiencia preliminar- la jueza Alba Marina Báez aceptó la acusación en donde el Ministerio Público tipifica el delito como parricidio y homicidio en grado de tentativa.

En esta aparecían como víctima de homicidio en grado de tentativa, Hasley Duriez Lumbí y de parricidio Helton Flores, hijo del acusado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas