Después de diez años de operaciones cierra Clínica Verde en Boaco

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
“Lamentamos cualquier inconveniente”, dice el comunicado emitido por la dirección de Clínica Verde, en donde informa a la población su cierre definitivo, después de diez años de operaciones, pero no fue sino hasta este 2 de abril que se oficializó mediante el escrito.
“Clínica Verde agradece a la comunidad, organizaciones, instituciones, donantes, amigos, al pueblo de Boaco y Nicaragua, en especial a nuestros usuarios, facilitadores, consejeros y beneficiarios protagonistas de proyectos, su acompañamiento a lo largo de estos diez años de servicio en salud, educación, promoción, defensa del medio ambiente y lucha por la dignidad de las comunidades más vulnerables”, dice el escrito.
En el texto agregan que su compromiso de ser un modelo de atención para los más necesitados, fue el motor que impulsó su trabajo. En dicho informe se especifica que el cierre se debe a presiones del Gobierno de Daniel Ortega .
“Comunicamos nuestro cierre de atenciones debido a disposiciones de las entidades reguladoras de Nicaragua”, indican al mismo tiempo que agradecieron el apoyo y confianza de la población.
Ante el anuncio del cierre definitivo las reacciones de los y las boaqueñas no se hicieron esperar ya que apuntan que Clínica Verde promovía la atención accesible y de calidad, no sólo en la ciudad, sino también la acercaba al campo.
Asimismo, algunas personas manifestaron que a través de los programas de Clínica Verde fueron apoyados con cursos de emprendimiento que beneficiaron también a las mujeres boaqueñas.
“Gracias Clínica Verde por su gran labor en nuestro municipio. Por ayudar y aportar a nuestra comunidad. Estaré muy agradecida al personal que atendió mi segundo embarazo, por ser tan amables y especiales en la atención de mis hijos hasta el día en que lastimosamente cerró fuimos amablemente atendidos”, expresó Oney Narváez.

Por su parte, Augusto Robleto señaló que Clínica Verde será recordada por su buena labor en sus años de ejercicio en Boaco, porque estuvo ayudando a las personas con menos recursos.
“Para todos esta noticia fue como un balde de agua fría. Sólo me resta decirles muchas gracias por estos diez años de servicio”, escribió Brenda Urbina.